Martes en negro en Jujuy.
Tras el caos en la Legislatura, el avance policial se extendió a los barrios
Luego de todo el conflicto desatado en la Casa de Piedra con manifestantes, efectivos policiales comenzaron a avanzar por adyacencias al centro llevándose todo por delante, sin distinguir ni siquiera a los ciudadanos que ocasionalmente se encontraban en el lugar. El avance de las Fuerzas, incluso con Caballería e Infantería se trasladó por Gorriti, Cuyaya y Mariano Moreno.
La jura de la reforma constitucional pese al rechazo del pueblo desató la indignación de manifestantes que comenzaron con el desmadre en la Legislatura. Detenidos, heridos y destrozos fueron el resultado del caos en inmediaciones a la Casa de Piedra.
Pero el conflicto no se detuvo allí. Pasado el mediodía, comenzó una avanzada de la Policía a la que se sumaron los cuerpos de Caballería e Infantería para dispersar el reclamo.
Los efectivos comenzaron a trasladarse por las calles despejando, sin importar si efectivamente eran protestantes o se trataba de ciudadanos que ocasionalmente se encontraban en el sector.
El conflicto se extendió por los barrios de Gorriti, Cuyaya y Mariano. La vieja terminal fue otro campo de batalla.