Jujuy | Barrios | Ciudad | Obras

Chuli dijo que "tiene programado la repavimentación en varios barrios"

Durante su discurso de apertura de sesiones, el intendente capitalino hizo mención a uno de los temas por el que más ha sido cuestionado durante sus años de gestión, la pavimentación de calles. Nombró obras de mejoras en barrios como Cuyaya, Gorriti, Centro, Ciudad de Nieva, Cnel. Arias, Alte. Brown, entre otros.

  • Apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Capital.
  • El intendente Raúl Jorge prometió obras de repavimentación en varios barrios.
  • El estado de las calles ha sido un tema por el cual vecinos han cuestionado al mandatario.

Este lunes en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, el intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge dio su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Coparticipación, ascensor urbano y ciclovías, fueron algunos de los temas centrales del mandatario en su mensaje.

Pero además, Chuli hizo mención a una temática por la cual ha sido cuestionado durante sus años de su gestión: la pavimentación de calles.

Apertura de Sesiones Ordinarias 2021

“Con financiamiento nacional, logramos llevar adelante tres procesos licitatorios, con gran satisfacción podemos decir que los mismos llegaron a buen puerto, habiéndose ya firmado los contratos para dar inicio a las obras, en una de ellas se llevará adelante un plan de cordones cunetas en los barrios Los Huaicos, Cnel. Arias, Barrio Norte, San Pedrito, Chijra y Alto Comedero; en otra, seguimos apostando a mejorar la calidad de vida y se ejecutara la duplicación de la red de bicisendas y ciclovías en acceso sur, comunicando este sector en forma física con el Parque Xibi Xibi, todo ello, incorporando iluminación en todo este sector de ciclovías para brindar la seguridad necesaria para nuestros conciudadanos.

En la tercera seguimos trabajando para consolidar el eje Santiago del Estero con el barrio Mariano Moreno, realizando trabajos de desagües a adoquinado en dicha arteria, incorporando nuevas luminarias led y recuperando tres espacios verdes existentes”, expuso.

En ese sentido siguió señalando que tiene programada la repavimentación, en concreto asfaltico de diversos barrios de la ciudad.

Nombró zonas tales como Cuyaya, Gorriti, Centro, Ciudad de Nieva, Cnel. Arias, Alte. Brown entre otros y por obra mixta de pavimento rígido, en barrios San Martin, Cerro Las Rosas, Los Huaicos, Los Perales, Bajo La Viña, Gorriti entre otros.

“Al plan de construcción de cordones cunetas en distintos barrios de la ciudad, le sumamos un programa de repavimentación en concreto asfáltico distribuido en diez barrios, Alte. Brown, San Pedrito, Gorriti, Mariano Moreno, Cuyaya, Chijra, Cnel. Arias, Ciudad de Nieva, Los Perales y el Centro, en arterias de conexión interbarriales, de transito del transporte público de pasajeros y troncales, como Oscar Orias, Cerro Zapla, Rosso, República de Siria, República de Libano, Caseros, Perú, Callao, Alvarez Prado, Roque Alvarado, Las Palmeras, Los Lirios, El Palenque, Dr. Vidal, Alvear y Gral. Paz entre otras, completando un total de 46 (cuarenta y seis cuadras), obras en proceso de adjudicación y prontas a dar inicio, este programa se financiara en forma conjunta con la provincia ”, remarcó el funcionario.

image.png

El discurso completo de Jorge

Embed

Dejá tu comentario