La inseguridad y el consumo de estupefacientes se volvieron moneda corriente en la capital jujeña y uno de los puntos más críticos parece ser la zona sur.
Barrio San Isidro, punto crítico de la venta de drogas
Los vecinos del sector capitalino se muestran alarmados por el consumo de estupefacientes, el narcomenudeo y la escasa inacción policial.
Dentro del mencionado sector, el barrio San Isidro es de los más afectados y un reciente operativo que terminó con la detención de 13 personas, notablemente intoxicadas, da cuenta de la problemática.
“La gente anda drogándose por las calles”, habían manifestado los vecinos sumamente preocupados con la situación.
El problema del consumo continúa en San Isidro
Lejos de encontrar una solución, el flagelo permanece instalado y los residentes no saben qué más hacer para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
María, vecina del lugar, dio un duro testimonio sobre el consumo problemático y la inacción policial al respecto.
- " La venta de drogas sigue en todas partes. Acá en el barrio los vecinos sabemos quiénes son los que venden drogas, son varias casas, son varias familias que están vendiendo drogas, y nunca se va a terminar".
- " Yo estoy cansada. Yo a mí, perdí un hijo por eso mismo. Todo quedó impune hasta el día de hoy, ayer casualmente cumplió un año de su muerte y sigue así".
- "Los asesinos entran y salen de la policía vendiendo droga, siguen vendiendo droga entonces aquí ¿qué pasa? ¿por qué no hay justicia?".
- "Yo creo que el gobierno este se tiene que dar cuenta de que está todo mal acá los ministros no hacen nada. no sé para qué están los ministros”.
- "Son las una y media de la mañana, están chicos de acá jugando esperando las mochilas para llevar la droga a vender una".

