El macabro hallazgo se produjo el pasado miércoles en horas de la tarde, por transeúntes que inmediatamente informaron al personal de la Seccional Nº 32 que informó de la situación al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que dispuso una serie de medidas para establecer las circunstancias del mismo.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, vecinos de la calle Arismendi del citado sector barrial capitalino, se percataron de la presencia de un hombre aparentemente sin signos vitales en el umbral de una vivienda, por lo que rápidamente se contactaron con los servicios de emergencia.
Inmediatamente en el inmueble ubicado en el segundo piso de los departamentos, se presentaron efectivos policiales, personal del SAME, Criminalística y Medicina Legal, informándose sobre la situación al ayudante fiscal de turno.
Los paramédicos del servicio de salud, constataron el deceso del sujeto que se encontraba en estado de descomposición, por lo que Criminalística comenzó con las labores de recolección de elementos que permitan primero establecer la identidad del cadáver, como así luego determinar los últimos movimientos del protagonista.
El médico legal que trabajó en el lugar, solicitó que se realice una autopsia al cuerpo, puesto que no se pudo determinar en el lugar la causal del deceso, por lo que Bomberos procedieron al levantamiento de los restos para trasladarlos a la Morgue Judicial a la espera de la realización del procedimiento.
Por otro lado, los policías recuperaron del lugar una mochila, en la cual se encontró documentación que permitió establecer la identidad de esta persona, poniendo a resguardo la vivienda en la que residía la víctima hasta localizar a los familiares del occiso para la entrega de sus pertenencias.