- Inseguridad en barrio Malvinas.
- Vecinos remarcan problemas de iluminación en la plaza ubicada frente al Complejo Ministerial.
- Remarcan además que la seccional está a una cuadra pero “nunca hay móviles”.
Barrio Malvinas: la plaza frente al Complejo Ministerial está sin iluminación hace un año
Vecinos del sector señalan que la situación propicia la inseguridad, además que no hay presencia policial para afrontar los hechos delictivos.
La inseguridad se ha vuelto moneda corriente a lo largo y ancho de la capital jujeña.
Vecinos de incontables barrios han expuesto problemas, tanto municipales como policiales, que propician los hechos delictivos.
Gorriti, Chijra, Sargento Cabral, Asentamiento Aeroclub, La Ribera, estos dos últimos en Alto Comedero, son solo algunos ejemplos que grafican la problemática.
Esto parece replicarse también en barrio Malvinas.
Residentes del sector señalan que la plaza ubicada justamente en frente del Complejo Ministerial no tiene iluminación desde hace más de un año. Remarcan que la situación propicia la delincuencia, además de la escasa presencia policial que agrava aún más la situación.
“El tema de la inseguridad sigue, las luces no han vuelto a lo que es la plazoleta, es complicado porque encima tenemos las paradas de colectivos en plena avenida y todo el tiempo están viniendo de trabajar o del colegio y es muy complicada la seguridad, todo el día. En las paradas hay hechos de robo, personas mayores bajan del colectivo y los agarran, o también atacan a los vehículos”.
“Lo que se ven son motos de la policía pero pasan de largo, no se quedan a inspeccionar. Cuando llamás a la comisaría no tienen móviles, nos dicen que esperemos las motos. La seccional está a una cuadra, en lo que sería el frente del Complejo Ministerial y no vienen a recorrer”, relató una vecina del lugar.