Jujuy | Barrio Luján | cámaras | seguridad

Falta de iluminación y cámaras, falencias de seguridad en barrio Luján

El presidente del Centro Vecinal asegura que están trabajando constantemente en la temática para proteger a los residentes del sector capitalino.

  • Rodrigo Ibáñez, presidente del Centro Vecinal de barrio Luján, contó que están trabajando en la iluminación y activación de cámaras de seguridad.
  • Indicó que la seguridad es un tema de trabajo constante para cuidar al residente.

La inseguridad no es exclusiva de un barrio o ciudad jujeña, y toma diversas características de acuerdo a la zona donde se desarrolla: pueden prevalecer los robos, las entraderas, o la procedencia de quienes cometen los ilícitos.

En barrio Luján, de acuerdo al presidente del Centro Vecinal, Rodrigo Ibáñez, hay robos y arrebatos de teléfonos celulares, pero instalaron 23 cámaras de seguridad, de las cuales algunas deben ser reactivadas, pero de todas formas colaboran a la seguridad de los residentes. También trabajan en instalar alarmas comunitarias; “cada una de ellas ayudará a 20 familias”.

Estamos muy cerca del vecino y sus demandas. Hay cosas que se nos van de las manos, pero tratamos de darle herramientas para que se sienta seguro”, aseguró.

Por otro lado, dijo que vienen realizando obras mixtas de iluminación junto a la Municipalidad, para reemplazar lámparas viejas por focos led. “No tenemos todo resuelto, pero venimos trabajando”.

Las zonas más peligrosas del barrio, de acuerdo a Ibáñez, son el polideportivo, pasaje Pringles y calle Chañi.

Por otro lado, indicó que “el vecino no denuncia hechos de inseguridad por distintas razones”.

barrio lujan.jpeg

Dejá tu comentario