La zona complicada está en calle Alberro entre Arismendi y Mármol; a pesar de que barrio Alberdi fue fundado en 1958, es uno de los más atrasados de Capital en lo que a obras públicas se refiere.
Los vecinos del lugar dicen que no se necesitan más de 5 minutos de lluvia para inundar todo el lugar; las últimas tormentas arrastraron remises, automóviles particulares y hasta un patrullero que los vecinos ayudaron a la policía a recuperar. El agua entra a los domicilios, y no es raro que en medio de la tormenta se rompa una cañería y las aguas servidas corran como río por las calles del barrio junto al agua de la lluvia.
Embed - Llueven dos gotas y las casas y calles de barrio Alberdi se inundan
La última vez que ocurrió eso estuvieron tres semanas sin soluciones.
“No hay iluminación callejera en la cuadra”, contó una vecina jurando que durante las tormentas, el agua que entró a su casa casi le llegaba hasta las rodillas.
Juran que el intendente capitalino se reunió con ellos en octubre del año pasado (“antes de las elecciones”) y les aseguró que tenían el dinero para comenzar las obras necesarias en barrio Alberdi, pero aun no tienen novedades al respecto.