Deportes | BARCELONA | contrato |

Tagliafico al Lyon

El lateral de la Selección dejó el Ajax y ahora jugará en la Liga de Francia. El motivo por el cual eligió ese destino.

  • Nicolás Tagliafico dejará Ajax luego de cinco temporadas y será nuevo jugador del Lyon, por lo que competirá en la misma liga que Lionel Messi.
  • El lateral buscaba un club que le asegurara continuidad pensando en llegar de la mejor forma al Mundial.
  • El Barcelona también lo seguía de cerca.

https://twitter.com/FutboolFichajes/status/1550114560329166849

¿Los detalles del pase?

La venta se cerró en cuatro millones de euros y en estos días Taglia estará firmando un contrato de tres años de extensión con el club francés.

El Lyon finalizó octavo en la última temporada de la Ligue 1 y no disputará competencias europeas. Esto era algo que preocupaba al argentino pero optó por priorizar un lugar donde va a tener continuidad futbolística y luego apuntar a un proyecto a largo plazo, ya que la idea de la institución es hacer una temporada fuerte para volver a disputar los torneos continentales.

https://twitter.com/CLMerlo/status/1550113276083679234

El Barcelona también lo seguía de cerca

Dentro de las alternativas que tenía el jugador, también sonaba otra vez con fuerza el Barcelona, aunque en este caso no era la primera alternativa para el puesto y por ende tenía que esperar a que avanzara el mercado de pases para ver qué definía el club. Pese a que en España aseguraban que ya existía un acuerdo de compra con el Ajax, todo estaba sujeto a la respuesta de Marcos Alonso, la opción A del Culé para el lateral izquierdo.

El Barcelona inició las negociaciones con el Chelsea por el pase del español y realizó una oferta, pero hasta el momento no hubo avances. Además, el número pretendido por los Blues sería demasiado alto para ser afrontado por el conjunto catalán, que todavía acusa una fuerte crisis económica, más allá de la millonaria inversión que hicieron por Robert Lewandowski.

Así, ante la falta de una definición por parte del Barcelona, finalmente Tagliafico se inclinó por el Lyon.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1550114837375504393

En el Ajax le hicieron mural

Una de las paredes de la estación de tren que se encuentra al lado del Johan Cruyff Arena amaneció este martes con un tremendo mural de Nicolás Tagliafico -gritando un gol- con la camiseta del Ajax.

El artista callejero Kamp Seedorf, así se hace conocer (siempre ocultando su rostro), fue el autor de semejante obra dedicada al defensor argentino y contó cómo nació este fanatismo por el lateral izquierdo.

Desde los primeros minutos en los que Nico debutó con el Ajax somos grandes admiradores de él. Su tremenda pasión y habilidades futbolísticas y su impulso para jugar hacia adelante como defensa es lo que amamos de él. Nunca nos ha defraudado, así que quería honrarlo con un mural para mostrar nuestro amor y queríamos hacerle saber que NUNCA lo olvidaremos. Él está en nuestros corazones para siempre Desde los primeros minutos en los que Nico debutó con el Ajax somos grandes admiradores de él. Su tremenda pasión y habilidades futbolísticas y su impulso para jugar hacia adelante como defensa es lo que amamos de él. Nunca nos ha defraudado, así que quería honrarlo con un mural para mostrar nuestro amor y queríamos hacerle saber que NUNCA lo olvidaremos. Él está en nuestros corazones para siempre

El mural tiene casi seis metros de alto y uno de ancho. "Tomó algunos días de pintura ya que es una pieza bastante grande", confió Kamp, quien explicó con detalles cómo fue su trabajo dedicado a Taglia: "Está pintado en papel y luego pegado en la pared con pegamento, por lo que tomó unos días de boceto y pintura y unos minutos para colocarlo en el lugar", finalizó.

image.png

FOTO: GOOGLE

Dejá tu comentario