- El elenco Culé lo ganaba 2-0 y 3-2, pero no pudo aguantar el resultado y terminó llevándose apenas un punto que le suma muy poco.
- De esta manera, le deja servido el camino a los dos equipos de Madrid.
- El Barcelona todavía tiene chances, pero otra oportunidad perdida parece la sentencia definitiva para esta Liga.
Barcelona empató con Levante y prácticamente se despidió de La Liga
El equipo de Messi lo ganaba 2-0 por goles de la Pulga y Pedri en el primer tiempo, pero se durmió en el segundo tiempo y Levante lo empató. Cuando parecía complicarse, Dembélé volvió a poner en ventaja al Barcelona, pero no supieron aguantarlo y el partido terminó 3-3. Con un partido más, quedó a un punto del líder Atlético.
Barcelona arrancó muy metido el partido y en los primeros minutos generó un par de situaciones claras de gol, aunque Pedri se lo perdió por duplicado y Messi no estuvo fino en uno de los tiro libres que mejor le sientan. Sin embargo, la Pulga abrió el marcador a los 25 con una espectacular definición de tijera y la cosa parecía encaminarse.
Mucho más, cuando a los 33 llegó el 2-0 tras una contra que condujo Messi, tuvo la asistencia de Dembélé y el toque a la red de Pedri, que solo tuvo que empujarla. Todo parecía bajo control, pero el arranque del complemento no fue para nada bueno y en cinco minutos, Levante se puso 2-2. Primero, a los 11, Melero conectó de cabeza un centro desde la derecha, y a los 15, tras un error de Messi, Morales definió de volea para un golazo que puso el empate a media hora del final.
El partido se le hacía cuesta arriba al Barcelona, pero supo reaccionar y gracias a un fierrazo de Dembélé, volvió a pasar al frente el elenco catalán, tan solo cinco minutos después del empate de Levante. Pero lejos de volver a dominar las acciones a partir de la ventaja, el elenco Culé no pudo imponerse y volvió a dar ventajas en el fondo. Tras un pelotazo por izquierda, llegó el centro bajo que anticipó en el primer palo Sergio León, para el 3-3 que fue definitivo.
Con más empuje que ideas, Barcelona intentó ir en busca del triunfo en los minutos finales, pero no tuvo con qué volver a pasar al frente y de esta manera terminó sumando un punto con sabor a despedida en la lucha por el título. Ahora, los de Koeman tienen 76 y podrían quedar a cuatro del Atlético de Madrid, si le gana a Real Sociedad y dos del Real Madrid, si hace lo propio ante Granada. A falta de solo dos fechas para el final de la Liga, este empate parece haber sentenciado la suerte de Barcelona, que deberá esperar otro año más para volver a coronarse en España.
A depender del resto
Ahora sólo les queda rogar que Atlético y Real (ambos tienen la ventaja contra el Barsa en los duelos entre sí) pierdan puntos y encarar las dos fechas que quedan buscando lo que sería casi un milagro.

