Continuó diciendo que requieren más ayuda y que ahora es más complicado conseguir un plato de comida que pueda brindar toda la necesidad que tengan los chicos y adultos. "Seguimos haciendo los números de agosto, pero en julio llegamos a rescatar hasta 4.300 kilos de verduras en ese mes y es muy probable que ahora haya sido mucho menor”.
Hambre en Jujuy: menos provisión de alimentos para merenderos y comedores
Mogro dijo que paralelamente donde sí se ha registrado un aumento es en los puntos de asistencia a los que proveen con mercadería. Según los últimos datos de beneficiarios del presente año y comparado con el 2022, cada comedor aumentó entre 5 y 10 familias por barrio.
“Comedores y merenderos en estos últimos meses han estado en contacto para poder formar parte del banco de alimento, tenemos una lista en la cual vamos verificando los comedores y entrevistas, para ver de qué manera podemos ayudar, la asistencia y los lugares para poder hacer todo el registro”, sostuvo.
Por último, Mogro remarcó que realizan la entrega de alimento de forma mensual y que ahora prevén hacerla de forma semanal para brindar una asistencia más inmediata.
Cabe mencionar que el Banco de Alimentos recibe la ayuda de diferentes empresas de alimentos que les permite colaborar con los comedores y merenderos en diferentes partes de la provincia, con la ayuda mensual de alimentos frescos, frutas y verduras que logran rescatar los voluntarios el mercado. Sobre todo los alimentos secos que logran recaudar para poder distribuir.