Jujuy | Bancarios | JUSTICIA | ley

Trabajadora del Banco de Desarrollo retrucó a Tizón: "Ese diputado no tiene palabra"

La suspensión del proceso para liquidar el Banco de Desarrollo aprobada por la Justicia Nacional no cayó nada bien entre las filas del oficialismo. Las críticas del diputado Ramiro Tizón al fallo, deslegitimando la tarea del magistrado fueron contestadas con severidad por los trabajadores bancarios.

  • El fallo del Juzgado de Trabajo N° 65 a favor de los bancarios jujeños no fue bien recibido entre diputados oficialistas.
  • A las observaciones de Ramiro Tizón sobre la supuesta "amistad" del juez con La Bancaria le fue respondida con críticas más severas.
  • "Ese diputado no tiene palabra. Ellos por amiguismo votaron una Ley inconstitucional", expresó Fabiana Gaitán.

Fuego cruzado parte por estas horas desde los despachos del Frente Cambia hacia la esquina de Senador Pérez y San Martín. Con el mismo tenor es devuelto desde aquella esquina donde las persianas pueden engañar a los ingenuos, los trabajadores del BDJ mantienen la institución más viva que nunca.

Si el pasado 26/08 fue un punto de inflexión para medio siglo de historia financiera jujeña, la noticia conocida el pasado miércoles también debe serlo. Los bancarios ya no permanecerán desamparados en el pórtico de sus lugares de trabajo. Tienen una decisión judicial favorable con toda la envestidura que importa el juzgado de Trabajo .

Pero en nuestros pagos la medida cautelar no fue bien recibida por los legisladores involucrados en su aprobación. El diputado Ramiro Tizón, abogado de profesión, cuestionó la competencia del juez anticipando que el Estado la apelará.

El gobierno enojado con un juez que no es amigo

Evidentemente han encontrado un juez amigo en Buenos Aires. Este juez amigo es el que ha dictado esta medida que tiene un carácter transitorio provisorio y después habrá que determinar cuál es el juez de la provincia que puede determinar la constitucionalidad de una ley de la provincia y sobre el funcionamiento de un banco de la provincia Evidentemente han encontrado un juez amigo en Buenos Aires. Este juez amigo es el que ha dictado esta medida que tiene un carácter transitorio provisorio y después habrá que determinar cuál es el juez de la provincia que puede determinar la constitucionalidad de una ley de la provincia y sobre el funcionamiento de un banco de la provincia

Ni bien tomaron conocimiento sobre este tipo de reflexiones, los trabajadores bancarios devolvieron el comentario con la misma intensidad incluso más. Si la idoneidad del juez es pasible de ponerse en duda, para Fabiana Gaitán misma objeción merecen los legisladores oficialistas.

“¿Qué clase de abogados son? ¿Qué clase de legisladores? Habiendo reconocido a puertas cerradas que era inconstitucional, han votado igual una Ley que no sirve. Sabemos que al recurrir a la justicia iba a ser favorable a nosotros, no pueden vulnerar los derechos de los trabajadores”.

“Ojalá hubiera sido amigo, en realidad no sabíamos como iba a salir esta medida. Se hicieron las presentaciones correspondientes, porque acá en Jujuy son todos amigos. Me parece una falta de respeto como se dirige a un juez de la Nación”.

Ellos por amiguismo votaron una Ley inconstitucional Ellos por amiguismo votaron una Ley inconstitucional

La referente bancaria dejó en claro durante su charla con Radio 2 que no existía posibilidad de tener éxito en el fuero jujeño debido a la parcialidad con la que, a su parecer, actúan los jueces.

Trabajadora del BDJ retrucó a Tizón “ese diputado no tiene palabra”

Para fundamentar su teoría, Gaitán puso de ejemplo la situación de grandes grupos de trabajadores de la administración pública cuyos derechos laborales fueron vulnerados, por ejemplo durante las “negociaciones” paritarias cuyo final cae habitualmente en imposición.

Sabíamos que acá debido a los contactos que tienen no iba a prosperar, lamentablemente en Jujuy los reclamos no tienen eco de nadie. Pero les molesta cuando hay un gremialista ejemplar como nuestro secretario Palazzo, que les da lucha y se presenta un juez que no está presionado por nadie, la justicia va a existir y se va a expedir como corresponde”.

Tizón mismo nos dijo a nosotros que los derechos de los trabajadores no pueden ser vulnerados, pero al otro día votó todo lo contrario. Ese diputado no tiene palabra Tizón mismo nos dijo a nosotros que los derechos de los trabajadores no pueden ser vulnerados, pero al otro día votó todo lo contrario. Ese diputado no tiene palabra

Dejá tu comentario