Jujuy | Jujuy |

El gobierno enojado con un juez que no es amigo

Tras la resolución de la Justicia Nacional que hace lugar a una medida autosatisfactiva de los trabajadores del ex Banco de Desarrollo suspendiendo la aplicación de la ley provincial 6234/21, los diputados del oficialismo se mostraron un tanto ofuscados y salieron a cuestionar la competencia del juez. Aseguran que la medida será apelada.

  • Hay malestar dentro del oficialismo por una resolución de la justicia nacional que pone un freno a la maniobra de disolución del banco.
  • Un diputado cuestionó la objetividad del juez al acusarlo de ser “amigo” de los bancarios.

El Poder Judicial de la Nación, a través del Juzgado 65 de Trabajo, hizo lugar a la medida autosatisfactiva y suspendió la aplicación de la referida ley provincial, donde priva de derechos a trabajadores del Ex Banco de Desarrollo luego de la liquidación de esta entidad. “Hacer lugar a la medida solicitada por la parte actora y, en consecuencia, ordenar a las demandadas BANCO DE DESARROLLO DE JUJUY S.E. AGENCIA DE DESARROLLO S.E. y BANCO DE DESARROLLO DE JUJUY EN LIQUIDACIÓN, para que en el término de tres días, suspendan la aplicación de la ley 6234/21 a los referidos trabajadores bancarios y hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”, sostiene la resolución.

La novedad no cayó bien en el oficialismo que venía impulsando sin mayores inconvenientes el proceso de liquidación de la entidad bancaria.

Este jueves, al ser consultado al respecto, el diputado oficialista, Ramiro Tizón, reconoció que tiene que suspenderse el proceso de liquidación del banco hasta tanto recaiga sentencia en la causa principal.

No obstante eso, intentó minimizar la cuestión cuestionando la competencia del juez federal: “Seguramente el Estado lo va a apelar. Ese juez no es competente. Se trata de un banco de Jujuy con trabajadores de Jujuy, sobre una ley de Jujuy y seguramente será la justicia de Jujuy la que resuelva. La ley está vigente y es irreversible”.

El gobierno enojado con un juez que no es amigo

Lo más curioso es que, en medio de las críticas a la justicia local a la que distintos sectores acusan de estar completamente subordinada al gobierno de Morales, el legislador descalificó al magistrado: “Evidentemente han encontrado un juez amigo en Buenos Aires. Este juez amigo es el que ha dictado esta medida que tiene un carácter transitorio provisorio y después habrá que determinar cuál es el juez de la provincia que puede determinar la constitucionalidad de una ley de la provincia y sobre el funcionamiento de un banco de la provincia”.

Temas

Dejá tu comentario