Jujuy | Ayuda social | TARJETA ALIMENTARIA | COMEDORES

Tildan de "burlas" los magros aumentos en el Plasonup

Al acreditar la última tarjeta alimentaria provincial, el gobierno anunció el aumento del monto a $800. Organizaciones sociales lo calificaron como una "burla" y como un desconocimiento a la realidad que se vive; señalan además que continúan entregando 14 pesos por niño a los comedores y pese a ello tienen retrasos de uno o dos meses.

  • El gobierno anunció un aumento en la tarjeta alimentaria Plaonup, el monto ahora es de $800.
  • Desde el Movimiento Evita tildaron a la medida como una “burla” y tratan al gobierno de “insensible”.
  • Señalan además que la entrega gubernamental a comedores sigue siendo de $14 por niños y aún así hay demoras en los pagos.

En los últimos días, desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaban sobre la acreditación de la tarjeta alimentaria provincial a los titulares de Capital, Palpalá y Perico.

Se informó además la decisión de aumentar el monto a $800.

Tiene como fin contribuir a la economía de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para complementar la alimentación diaria, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria de público conocimiento”, indicaron desde la cartera provincial.

Esta determinación no causó otra cuestión más que indignación en los sectores sociales, quienes dejaron en claro que el monto es totalmente insuficiente y lejos de la realidad que se vive hoy en día en un contexto de crisis agravada por la pandemia.

José Surita del Movimiento Evita, organización que tiene a cargo comedores y merenderos en distintos puntos de la provincia, tildó a la medida gubernamental como “una burla a la gente más necesitada”.

“La verdad que muestra nuevamente el desconocimiento de la realidad del gobierno hacia la familia de jujeña de los sectores vulnerables”.

“Pasamos de 500 a 800 pesos, yo no sé cuanto más suman 300 pesos hoy en día por ejemplo un kilo de carne es para un día y se acaba el dinero ”, remarcó Surita.

Causa indignación, no siente que es una burla del gobierno de la provincia y de la ministra Sarapura a los beneficiarios. Causa indignación, no siente que es una burla del gobierno de la provincia y de la ministra Sarapura a los beneficiarios.

El referente social señaló además que el gobierno sigue otorgando 14 pesos por niño para comedores y pese a ello, se retrasan uno o dos meses en los pagos.

“Nos quedamos sin palabras, el gobierno tiene una venda en los ojos y no toma nota de lo que está pasando, es muy insensible”, enfatizó.

El malestar de las organizaciones sociales es avalado por los propios números oficiales, sin ir más lejos, recientemente se conoció que la pobreza en Jujuy alcanza al 38% de la población.

Dejá tu comentario