Nacionales | autorización

Imprevisto viaje de Cristina para visitar a su hija en Cuba

El Tribunal Oral Federal 2 la autorizó para irse este martes y regresar el 16 de septiembre.

El viaje de Cristina Kirchner a Cuba, el quinto este año, no estaba en la agenda de todos. Al menos no en la agenda de los equipos que organizaban sus actividades de campaña. Sin embargo, el mismo día en que Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, volvió a pisar suelo argentino, los abogados de su compañera de fórmula presentaron un nuevo pedido ante el Tribunal Oral Número 2 para viajar a la isla.

El motivo para ausentarse del país que esgrimió en el escrito fue "personal". Hasta ahí la solicitud se hizo tal como ocurrió en las ocasiones anteriores en que decidió viajar a ver a su hija, Florencia, bajo tratamiento médico en Cuba. Los jueces autorizaron su viaje durante la tarde de hoy y en la madrugada de mañana partiría hacia La Habana.

Por este cambio de planes quedó postergada una nueva presentación de  su libro, Sinceramente, prevista para este sábado en La Matanza, en el marco de la Feria del Libro que organiza ese municipio y se reprogramó también su visita a Salta.

Para su regreso, tiene ya previstos otros viajes: el 28 de septiembre estará en Salta (hasta este fin de semana esa presetnación estaba en la agenda el viernes 20) mientras que el 14 de octubre planificó una presentación del libro nada menos que en El Calafate, su "lugar en el mundo". CFK le dejó la "primicia" a Javier Belloni, ex candidato a gobernador (cayó por su lema frente a Alicia Kirchner aunque le sumó muchos votos) e intendente de la localidad en la que va por su reelección por cuarta vez.

El 17 de octubre pasará el Día de la Lealtad en La Pampa, donde comprometió su presencia para el acto del peronismo local.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario