Palabras de bronca
“Esto ya fue impuesto por el Concejo Deliberante y nos afecta directamente. Infecta al usuario, que está cuidando su bolsillo y tiene que hacerlo. Con la suba nos aumentan los alquileres; ellos nos suben (el costo) a razón de lo que aumenta la tarifa. No podremos vivir, por eso aceptamos que entre la aplicación UBER y absorber la misma, porque somos trabajadores legales, para que cuando podamos trabajar con la misma, no nos sigan la policía y los inspectores de tránsito y podamos hacerlo tranquilos”.
“Ayer me llevé $ 2.500 a casa por 12 horas de trabajo. Anteayer tuve que pedir prestados $ 3.000 para pagar las 12 horas de alquiler. A mi compañero de la tarde le fue peor, porque la recaudación es menor a la tarde. Y con la suba que habrá ahora muchos choferes quedarán sin trabajo. Pagamos $ 12.000 de gas, $ 22.000 de alquiler y no nos llevamos nada a casa. Algunos trabajan hasta 200 kilómetros, a las 12:00 hicieron el kilometraje y les cobran adicional. Lamentablemente, tienen que decirles a sus hijos que no hay comida”.
“Lo que más nos interesa es absorber UBER, que entre la tecnología, que avanza a pasos agigantados. Soy chofer hace más de 30 años, manejaba remises del color que los sacaban, y salió el amarillo. Todos tuvimos que pasarnos porque no quedaba otra, fuimos absorbidos por el amarillo, los remises. Ahora existe la misma posibilidad: que nos absorba UBER y trabajar legalmente”.
“Los titulares dicen que piensan en nosotros; ¿por qué no trabajamos a porcentaje y ganamos todos?”
“Hay titulares que trabajan en el vehículo, son los que tienen una licencia y saben lo que pasa, cómo está la calle, cosa que estos pseudo empresarios no. Dicen que paguemos lo que mandan o nos bajemos de los automóviles”.
“Inspectores de tránsito fotografiaron nuestros automóviles. Hay persecución. Seguramente habrá represalias para muchos”.