Gremiales | Aumento salarial |

Carlos Santillan: “El Gobierno tiene que discutir con todos los gremios”

El Frente de Gremios Estatales, exigirá al gobierno de la provincia discutir con todos los gremios el segundo tramo de aumento salarial, y no que se imponga la “ley de paritarias” como pretenden algunos funcionarios fellneristas.

El gobierno anticipó que una vez finalizado el cronograma electoral convocará a los gremios a discutir el segundo tramo del aumento, pero lo haría aplicando ya la nueva Ley de Paritarias que aprobó el año pasado la Legislatura de la Provincia y que tuvo el rechazo mayoritario de todos los sectores gremiales.

En este sentido, Carlos Santillán, titular del SEOM dijo que “esta ley no puede entrar en vigencia, después del rechazo de todos los gremios, manifestada no solamente en la Justicia, sino también en los hechos. El Gobierno cuando sacó la ley, tuvo como respuesta ese rechazo y el pedido de inconstitucionalidad se hizo a la Justicia, recusando a algunos integrantes del Superior Tribunal. Esto ha posibilitado que esté cuestionada y se lleve a nivel de Suprema Corte de Justicia”, apuntó el dirigente en conversación con Radio 2.

Fue tajante al sostener  que “no está en vigencia la ley; está cuestionada”, además “si tenemos que discutir paritarias, vamos a exigir que sea en las condiciones que veníamos discutiendo y con todos los gremios”, dijo.

Advirtió al gobierno: “Si ellos quieren discutir, van a discutir con todos los gremios, no con los que ellos impongan. Así va a ser con el Frente de Gremios Estatales, no vamos a permitir que queden gremios afuera de la discusión salarial”.


La Quiaca: sin cobrar salarios

Santillán también hizo referencia a la situación de trabajadores municipales de La Quiaca, que todavía no percibieron sus haberes del mes de mayo. “Todos los meses tenemos con La Quiaca, no solamente los planes, sino los jornalizados que no cobran sus salarios, y el intendente aduce falta de envío de fondos. Averiguamos aquí y nos dijeron que los fondos están, siempre nos tienen como mortadela en el sándwich”.

El dirigente de los municipales anticipó que si no perciben sus salarios en la jornada, comenzarán mañana el corte de ruta “exigiendo que se pague inmediatamente como se les está pagando a todos los municipales de la provincia”. 

 

Dejá tu comentario