Nacionales Relanzan Precios Cuidados, pero vendrá con aumentos Las negociaciones con los empresarios se demoraron más de lo esperado y el porcentaje de aumento para alimentos se posicionó en el eje de la discusión. El equipo económico apunta a que el anuncio que impactará en 700 artículos sea realizado el martes.
Jujuy Casi sin negociación, el gobierno liquidará septiembre con 4% de aumento Pese a que desde el ejecutivo enviaron circulares informando que la paritaria quedará abierta, por la proximidad con las fechas este mes los trabajadores tendrán solo un 4% de incremento en sus sueldos. Los sindicatos estatales indignados por la falta de diálogo reiteran que la cifra es netamente insuficiente.
Jujuy Rechazo docente: el gobierno también les ofreció 12% de aumento Este jueves se retomó la paritaria con los gremios docentes de la provincia y al igual que para el sector estatal, la oferta del ejecutivo fue de 12% de incremento salarial. Los sindicatos educativos hicieron su contrapropuesta y pasaron a un cuarto intermedio para la próxima semana.
Jujuy Docentes preocupados: no quieren recibir la misma oferta salarial que los estatales Tras la primera instancia de negociaciones paritarias, el Frente Amplio Gremial recibió un mezquino ofrecimiento de 12% de aumento. Desde el sector docente aclararon que ellos no tuvieron ninguna propuesta salarial y seguirán con su planteo de suba del 45% acorde a la inflación. Esperan el llamado para retomar el cuarto intermedio.
Nacionales Personal doméstico: así queda la escala salarial con el aumento de septiembre Desde este miércoles regirá un incremento del 12% para quienes trabajan en casas particulares.
Nacionales Con aumentos, este es el calendario de jubilaciones y asignaciones de septiembre ANSES confirmó el aumento del 12,39% para jubilaciones y asignaciones en septiembre. De esta manera, el haber máximo alcanzará a $174.433 y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo a $5.063. Conocé todos los detalles y el calendario de pagos de septiembre.
Jujuy El FAG presentó al gobierno un nuevo petitorio de convocatoria a paritarias urgente Tras retomarse el segundo tramo de negociaciones por los nuevos acuerdos salariales tanto a nivel Nacional como Provincial en todos los sectores, en Jujuy los gremios manifiestan que solo quiere dilatarse el hecho de poder cerrar una propuesta desde el ejecutivo para evitar actualizar un aumento en el mes de agosto.
Jujuy Hartos de esperar, municipales llevaron su propuesta de aumento salarial Cansados de aguardar la convocatoria del gobierno para la reapertura de paritarias, el SEOM movilizó para entregarle a los funcionarios su propuesta de negociación salarial donde sostienen que debe darse una urgente recomposición ante la pérdida del poder adquisitivo.
Nacionales Con el aumento de septiembre, así serán los montos de las jubilaciones y asignaciones El organismo aplicará el tercer incremento del año para el conjunto de beneficiarios. El calendario de cobro de septiembre inaugurará el ingreso de nuevas jubiladas y estudiantes en las Becas Progresar.
Nacionales Desde septiembre, la jubilación mínima aumentará a $25.922 En tanto que la Asignación Universal por Hijo a $5.063. Se trata del tercer aumento otorgado mediante la nueva Ley de Movilidad.