El hecho comenzó a gestarse días atrás, cuando el damnificado detectó una publicación en la que se ofertaba una camioneta Toyota Hilux por un valor total de 45 millones de pesos. Interesado en la propuesta, inició conversaciones por mensaje privado con el usuario del perfil, coordinando los términos de la transacción y fijando una cita presencial para el pasado sábado 18 de julio por la mañana en la ciudad siderúrgica.
En dicho encuentro, el comprador hizo entrega de 20 millones de pesos en efectivo a cambio de la supuesta documentación del rodado, acordando saldar los 25 millones de pesos restantes en una fecha posterior, momento en el que también se formalizaría la entrega física del vehículo.
Bloqueo de llamadas y denuncia en la Brigada
Sin embargo, el fraude quedó al descubierto con el paso de los días. Al intentar comunicarse para fijar el nuevo encuentro, cancelar el saldo y retirar la camioneta, la víctima constató que el vendedor lo había bloqueado de la aplicación WhatsApp y que las llamadas telefónicas no recibían respuesta.
Ante la imposibilidad de ubicar al sujeto y la sospecha confirmada del ardid, el hombre se presentó en la sede policial para formalizar la denuncia. Los efectivos de Investigaciones trabajan en la recolección de pruebas, el análisis del perfil de la red social y el rastreo de las comunicaciones para identificar al sospechoso y determinar si se trata de un accionar solitario o de una estructura dedicada a este tipo de engaños digitales en la provincia.