Jujuy | estaciones | expendedores | aumento

Estaciones de servicio: sin aumento puede haber faltante de combustible

Con el precio de las naftas congelados, los expendedores siguen advirtiendo que se deben ajustar los valores y aplicar un incremento teniendo en cuenta el desfasaje que existe. En el sector crece el temor por un posible desabastecimiento de productos teniendo en cuenta que no pueden afrontar los costos.

  • Estaciones de servicio siguen pidiendo un aumento en el precio de los combustibles debido al desfasaje que existe.
  • Los expendedores alertan que si no hay subas habrá desabastecimientos y faltantes.

Desde finales del año pasado, los expendedores de combustibles venían advirtiendo que en diciembre se debían ajustar los precios y aplicar un incremento teniendo en cuenta el desfasaje que existe. Eso no se concretó, por el contrario se congelaron los precios y esto va a provocar un faltante de productos, señalaron desde el sector.

Comenzó el 2022 y la situación no ha cambiado en nada.

Desde la Cámara de expendedores de combustibles de Jujuy, Silvia Ficoseco señaló que los precios están congelados desde marzo del año pasado y necesitan un incremento en el corto plazo.

Expuso que ellos están asumiendo los costos ya que el combustible mayorista se encuentra con subas muy por encima que el surtidor, lo que se podría volcar al mercado minorista provocando desabastecimiento.

La referente del sector dijo que el incremento debe ser mínimamente de un 15%.

En este contexto, remarcó que en desde el último mes los empleados deben cobrar un aumento salarial y están teniendo complicaciones para pagarlo.

Por otra parte, indicó que las denominadas estaciones de servicio blanca están fuera de mercado. Les están vendiendo a un precio muy elevado.

Estaciones de servicios: Pedido de aumento y temor al desabastecimiento

Dejá tu comentario