Jujuy | ATE | Ministerio de Educación |

Con presencialidad plena, denuncian que hay escuelas con poco personal de maestranza

La referente de ATE Claudia Navarro explicó lo que sucede en establecimientos de capital como del interior. Afirmó que el Ministerio de Educación anunció recientemente 437 nuevos contratos para el personal de servicio y no se cumplió. De hecho, los porteros que hay están sobrecargados, dijo.

  • Claudia Navarro, secretaria del Interior de ATE, denunció la falta de personal de maestranza en las escuelas tanto de capital como del interior.
  • Afirmó que desde el Ministerio de Educación no proveyeron insumos de limpieza ni elementos de bioseguridad.
  • Además no les entregaron los boletines de calificaciones para las notas de los alumnos y los docentes debieron imprimirlos por cuenta propia.

La Secretaria del Interior de ATE, Claudia Navarro, confirmó esta mañana en diálogo con Radio 2, que en algunas escuelas no hay suficiente personal del maestranza a pesar de que el Ministerio de Educación celebró recientemente nuevos contratos para dicho personal. El anuncio se realizó antes de las elecciones, con la presencialidad plena y comenzando la semana post elecciones, el problema de la ausencia de porteros persiste.

Si bien se volvió a la normalidad con compañeros exceptuados, no dan a basto porque ahora la tarea es doble por la sanitización constante de todos los espacios. La verdad es que tenemos un faltante bastante grande de gente en las escuelas. Queremos saber dónde están los 437 nuevos contratados, dónde están trabajando. Si bien se volvió a la normalidad con compañeros exceptuados, no dan a basto porque ahora la tarea es doble por la sanitización constante de todos los espacios. La verdad es que tenemos un faltante bastante grande de gente en las escuelas. Queremos saber dónde están los 437 nuevos contratados, dónde están trabajando.

En cuanto a la entrega de insumos de limpieza y elementos de bioseguridad, Navarro afirmó que es insuficiente, sobre todo en las escuelas del interior. Lo mismo ocurre con la indumentaria para el escaso personal que hay.

Denuncian que hay escuelas con poco personal de maestranza en plena presencialidad

Por otro lado, la referente de ATE explicó que el Ministerio de Educación tampoco envió los boletines de calificaciones para las notas de los alumnos y los docentes de varios establecimientos debieron realizarlos por cuenta propia. Por eso se entregaron fotocopias en papel común. Desde el área de Educación les informaron que no tienen fondos para realizar las impresiones de los cartones. Recordemos que debían entregarse el pasado 16 de julio.

Dejá tu comentario