Jujuy | Asistencia | COMEDORES | merenderos

Comedores reclaman por la deficiente ayuda que brinda el gobierno

Se concretó una nueva protesta encabeza por Barrios de Pie, los referentes de comedores y merenderos expusieron, con comprobantes, la escasa asistencia gubernamental que reciben y piden con suma urgencia la implementación de una ley de emergencia alimentaria.

  • Reclamo de referentes de comedores y merenderos en Plaza Belgrano.
  • Con comprobantes, visibilizaron la escasa asistencia que les brinda el Ministerio de Desarrollo.
  • Piden que la ayuda sea mayor y de mejor calidad, además de que se brinde sin clientelismo político.

En el marco de una jornada nacional de protesta, referentes de comedores y merenderos asistieron expusieron los tickets de mercadería que les entrega el Ministerio de Desarrollo para exponer el escaso recurso con el que cuentan.

Por tal situación, solicitan una Ley de emergencia alimentaria que contemple mayor y mejor calidad de asistencia, sin clientelismo.

image.png

José Chocobar, referente de Barrios de Pie en Jujuy expuso durante el reclamo: “venimos a visibilizar con los tickets en mano para que no digan que es un relato, mostramos la cantidad que nos dan en un mes para dar la merienda a los chicos”.

“Nos parece que este plan Asiste y Reactiva del gobierno es un fracaso más y no tiene nada que ver con la cantidad y calidad que se necesita. Insistimos en una ley de emergencia que pedimos de hace tiempo y no es contemplada”, agregó.

Sobre lo que reciben mensualmente, Chocobar indicó que “son 3 leches, 5 azucares, harina, 5 postres, las cantidades son ínfimas y no alcanzan ni para una semana”.

No es que tengamos ganas de salir sino que nos estamos arriesgando por lo que vivimos, el gobierno debería dejar la soberbia y convocar al diálogo. No es que tengamos ganas de salir sino que nos estamos arriesgando por lo que vivimos, el gobierno debería dejar la soberbia y convocar al diálogo.

image.png

Trabajadoras de los merenderos detallaron la crítica situación que atraviesan, donde muchas veces terminan poniendo dinero de su bolsillo para preparar la merienda.

Expusieron la caja que reciben: 6 leches, 2 azucares, 3 yerbas, 2 arroces, 7 postres, 2 sémolas y 7 harinas.La verdad no alcanza para las familias, esto podría alcanzar para dos familias solamente. Entre nosotros nos ayudamos a poner para más mercadería y dar alimentos en especial a los más pequeños”.

“Es muy poco lo que se da, terminamos poniendo de nuestro bolsillo porque la cantidad es insuficiente”, dijo otra trabajadora en el lugar.

image.png

Dejá tu comentario