Jujuy Nuevo contacto para que los adultos mayores reciban asistencia de "vecinos solidarios" El municipio agregó una nueva línea de comunicación para ayudar a ese grupo de riesgo y puedan recibir asistencia en el marco del aislamiento obligatorio.
Jujuy Una abuela de 81 años tuvo que ser auxiliada por el helicóptero sanitario La asistencia fue requerida a través de su hijo quien informó que su madre padecía un fuerte dolor abdominal y que viven en la Cuesta del Chañi, a 18 kilómetros de la localidad de León. Tras concretarse el rescate fue trasladada al Hospital Pablo Soria donde deberá realizarse una intervención quirúrgica.
Deportes 22 de los 24 clubes de Primera pidieron ayuda del Estado para pagar los sueldos Cada institución presentó individualmente la petición del Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) para poder sobrellevar sus gastos mensuales. Solo Boca y Godoy no lo hicieron.
Jujuy Ayuda social: la ministra dice que está garantizada pero la realidad la contradice En el último reporte del COE, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, aseveró que Jujuy tiene una política alimentaria "de las más integrales del país". Sin embargo los sectores más vulnerables la desmienten al señalar que por la agudización de la crisis aumentó la demanda en comedores y merenderos y estos no dan abasto.
Nacionales Antes de fin de mes se conocerá qué empresas recibirán apoyo para pagar salarios Podrán acceder a los REPRO o la asignación complementaria. Todas deben inscribirse en programa de asistencia.
Jujuy Este lunes comienza a funcionar el Hospital de campaña en Ciudad Cultural En el último reporte del Comité Operativo de Emergencias de la provincia, se confirmó que ya abrirá el hospital de contingencia que se instaló en el predio de Alto Padilla, en una primera instancia de asistencia a personas infectadas con covid-19. Cabe destacar que avanzan las tareas y se ultiman detalles de los nosocomios de campaña en el interior.
Jujuy El gobierno busca contener a personas en situación de calle Ante la llegada del invierno el gobierno provincial conformó un Comité de Asistencia a Personas en Situación de Calle para brindar respuesta a quienes requieran refugio, comida y abrigo. Fundaciones que trabajan en el mismo sentido habían informado sobre el aumento de personas que requieren asistencia.
Jujuy ¿En que casos hay que acudir a la Defensoría del Pueblo? El organismo trabaja en resguardo de los derechos de los habitantes de la provincia. Brindan asistencia en distintas localidades ante problemas relacionados con temas varios.
Jujuy Catriel recibirá el equipo que necesita para vivir El Ministro de Salud Gustavo Bohuid confirmó que mantuvo una reunión con la madre y que esta tarde o mañana se solucionará el problema. El pequeño necesita de aparatología y oxígeno para poder vivir.
Nacionales 3 de cada 10 familias recibe una ayuda estatal Un relevamiento del Ministerio de Desarrollo Social y de la UCA sostiene que los planes aumentaron; hoy más de 3 de cada 10 familias recibe una ayuda estatal. El detalle de los programas