Jujuy | ANSES | Nación | Jujuy

Nación destinó alrededor de 1.800 millones de pesos para el primer IFE de los jujeños

Lo señaló Adrián Mendieta, titular de Anses, que indicó que para el segundo pago que ya está en curso ese montó se elevó, aunque no dio detalles de la cifra. Sostuvo que de ser 167.000 beneficiarios pasaron a ser 186.000.

  • Jujuy cuenta con 186.000 beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y hay expectativa por un posible tercer pago.
  • El gobernador acusó a la oposición de obstruir las gestiones con Nación para que el beneficio no llegue a los jujeños.
  • Adrián Mendieta, Mariela Segovia y Carolina Moisés -todos dirigentes del PJ- salieron a desmentir las acusaciones y a dar detalle de la asistencia que recibe Jujuy de Nación.

El titular de Anses UDAI Jujuy, Adrián Mendieta, dio a conocer que Nación destinó alrededor de 1.800 millones de pesos para el pago del primer IFE de los jujeños y que dicha cifra se elevó para el segundo pago ya que aumentó la cantidad de beneficiarios, pero no dio precisiones en cuanto al nuevo monto.

"Son 167 mil jujeños que habían salido beneficiados, hoy son 186 mil, 20 mil jujeños más que salieron. Son 1800 millones que han ingresado a la provincia en el primer pago, y ahora en el segundo pago otra cantidad similar porque se han incorporado más beneficiarios", explicó en diálogo con Radio 2.

Sostuvo además que son alrededor de 19.000 empleados los que recibieron el ATP, la ayuda estatal que el gobierno nacional otorgó a las empresas para pagar una parte de los sueldos.

Mendieta consideró que la mala situación económica en la que se encuentra la gente va más allá de la pandemia, ya que todos los beneficiarios que se adhirieron al IFE son personas que no estaban insertas en el mercado laboral.

"Habrá que trabajar para ver cómo hacemos para atacar esa situación de tantos jujeños que no han tenido la posibilidad de conseguir un trabajo, de capacitarse y formarse. A esto hay que sumar la cantidad de planes que maneja el gobierno, los planes de las organizaciones sociales y la gente que no ha podido ingresar en el IFE", expresó.

Mariela Segovia, delegada de Desarrollo Social de la Nación en Jujuy, también brindó algunos detalles de cómo se están implementando los diferentes programas de asistencia en la provincia.

"Nación está haciendo transferencias directas de montos importantes para que se pueda seguir fortaleciendo la asistencia alimentaria. Se sigue trabajando con el fortalecimiento de la Tarjeta Alimentar, que es para quienes están cobrando la AUH y tienen un niño de hasta 6 años de edad; que son de 4000 pesos para quien tiene un hijo y de 6000 pesos para quien tiene 2 hijos o más".

También ha habido un aumento de 3000 pesos para los 19 mil jujeños que están cobrando los salarios sociales complementarios y los del programa Somos Futuro, que hoy por hoy están bajo la órbita de Potenciar Trabajo También ha habido un aumento de 3000 pesos para los 19 mil jujeños que están cobrando los salarios sociales complementarios y los del programa Somos Futuro, que hoy por hoy están bajo la órbita de Potenciar Trabajo

Luego de que el gobernador hiciera referencia a que la oposición está "poniendo palos en la rueda" a la gestión de un tercer pago del IFE, la funcionaria llamó a dejar de lado las divisiones políticas en la provincia e instó a la oposición y el oficialismo a trabajar sin ninguna mala intención que pudiera perjudicar a la gente.

A su turno habló la diputada Carolina Moisés quien manifestó que las acusaciones del gobernador son falsas y que los legisladores del PJ hicieron lo que estuvo a su alcance para que los jujeños reciban el IFE.

Dejá tu comentario