Mundo | Asesinato | Estados Unidos | Policiales

Arrestaron al sospechoso de un cuádruple asesinato en una Universidad

El pasado 13 de noviembre, cuatro estudiantes fueron hallados sin vida sobre sus camas del campus universitario de Idaho, Estados Unidos. El principal sospechoso, un estudiante de criminología, se encontraba oculto en la casa de sus padres a más de 4.000 kilómetros.

  • Estados Unidos: Logran atrapar al sospechoso de matar a cuatro estudiantes en una Universidad de Idaho.
  • El apuntado es un estudiante de criminología y se encontraba oculto en la casa de sus padres.

La policía de EE.UU. arrestó este viernes a un hombre al que considera sospechoso de los asesinatos, sin motivo aparente, de cuatro estudiantes universitarios en el estado de Idaho. Se trata de tres mujeres y un hombre, quienes fueron encontrados muertos el 13 de noviembre en la casa que alquilaban cerca de su campus universitario en la pequeña localidad de Moscow, en el norte del estado.

Xana Kernodle, Kaylee Goncalves, Madison Mogen y Ethan Chapin yacían en sus camas ensangrentados con varias puñaladas.

El principal sospechoso es Bryan Christopher Kohberger, de 28 años, al que detuvieron en el estado de Pensilvania, a más de 4.000 kilómetros de la escena del crimen. Agentes de la policía estatal y del FBI lo encontraron en la casa de sus padres en la localidad de Albrightsville en Pensilvania e indicaron que será extraditado a Idaho para enfrentar cargos de homicidio.

Según los registros disponibles en la red, es un estudiante de postgrado en el Departamento de Justicia Penal y Criminología de la Universidad Estatal de Washington (WSU).

Las autoridades estatales ofrecieron una rueda de prensa el viernes para informar sobre el arresto, en ella, los mandos policiales indicaron que los detalles de la investigación están bajo secreto de sumario y no se revelarán al menos hasta que el sospechoso sea extraditado a Idaho.

"Lo que puedo decirles es que tenemos bajo custodia a un individuo que cometió estos crímenes horribles y creo que nuestra comunidad está a salvo", aseguró el jefe de policía de Moscow, James Fry.

Los investigadores aseguraron que han revisado más de 16.500 pistas aportadas por ciudadanos, así como 113 pruebas físicas tomadas de la escena del crimen. También han examinado unas 4.000 fotografías y realizado más de 250 entrevistas.

A principios de este mes comenzaron a llegar más pistas y las autoridades instaron a la colaboración ciudadana para localizar un automóvil Hyundai Elantra blanco que se observó cerca de la vivienda el día de los asesinatos.

FUENTE: BBC mundo.

Dejá tu comentario