El violento episodio tuvo lugar en horas de la noche del pasado jueves y las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de Perico, que tomó las declaraciones de los damnificados y solicitó la presencia de posibles testigos.
Según lo que se pudo establecer, alrededor de las 21.15 el personal policial tomó conocimiento sobre un hecho de robo siendo víctimas unos empleados que se desplazaban en un camión de marca Scania desde la ciudad de Libertador General San Martín con destino final a la ciudad de Perico y que se detuvieron por un presunto control que se realizaba en la mencionada carretera, con varios conos colocados.
Al detener su marcha, se acercó por el lado del conductor un hombre con borceguís y vestimenta similar a la del personal policial solicitando la documentación del vehículo y pidiendo que los tres ocupantes, descendieran del camión.
Cuando estuvieron junto a su vehículo, varias personas se acercaron y uno de ellos golpeó con un arma de fuego en la cabeza a uno de los presentes, para luego terminar de reducir a todos los damnificados y proceder a atarlos con precintos.
Los delincuentes revisaron el camión y se apoderaron de diferentes elementos de valor pertenecientes a los empleados y unos cuantos miles de pesos que tenían en el rodado.
Posteriormente, los malvivientes los abandonaron maniatados a la vera de la ruta y se marcharon a bordo de un vehículo blanco con dirección a la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Finalmente, los trabajadores lograron liberarse y contactaron con los servicios de emergencia, llegando los paramédicos del SAME en primer término para asistir a los heridos y luego los efectivos policiales que realizaron las tareas de rigor en el lugar, emitiendo un alerta con las características del rodado utilizado para la fuga y la descripción de los ladrones, aunque con resultados negativos.