Jujuy | Asado | Jujuy | INFLACIÓN

En Jujuy, hay gente que paga el asado en cuotas

Por el aumento constante de precios, las personas cambiaron sus hábitos de consumo de carne y la situación llegó al punto de que los asados se pagan en cuotas.

  • Empleado del rubro de la carne remarcó que por la inflación la gente cambió sus hábitos de consumo.
  • Dijo que aumentó el uso de tarjetas de crédito y débito para pagar cortes de asado, los mismos se pagan en 3, 6 y 12 cuotas.

Considerando los aumentos diarios de precios de bienes y servicios, principalmente alimentos, uno de los indicadores principales del consumo es la carne, que de acuerdo a Gonzalo Maki, empleado de una carnicería capitalina, últimamente se paga, principalmente, con tarjetas de débito y crédito.

“Aumentó el uso de tarjeta de crédito; la gente prefiere pagar en cuotas el asado de un mes, y lo terminás pagando en 3, 6 y 12 meses. Antes era darte un lujo y lo pagabas, ahora para comprar un asado lo tenés que hacer en cuotas”.

En Jujuy, hay gente que paga el asado en cuotas

En los últimos meses los consumidores profundizaron su busca de precios antes que de calidad, y la carne aumentó mucho su precio. Hoy, para muchos, hacer un asado es un lujo que los consumidores solo se permiten en fechas especiales o cumpleaños, de acuerdo a Maki.

Asimismo, se modificaron los cortes predilectos o más vendidos y las pretensiones de los clientes; vacío, entraña y palomita fueron reemplazados por aguja parrillera o chorizos, ofertas más accesibles.

image.png

Por otra parte, el pollo y el puchero comenzaron a venderse más, e incluso el sobaco, tortuga u osobuco reemplazaron a la pulpa y el filet. “La gente los compraba cuando hacía frío, pero ahora se consumen todos los días”, dijo Maki.

El precio de la carne aumentó entre $300 y $400 en los últimos meses, y los comerciantes tratan de amoldarse al bolsillo de la gente, retrasando el aumento de distintos cortes o del precio general.

carniceria (3).jpeg

Dejá tu comentario