- Argentina se impuso con autoridad, con tantos de Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre (de penal) y Alejo Véliz.
- En octavos espera por su rival, que saldría de Israel, Túnez o Italia.
- Ese duelo será el miércoles 31 de mayo a las 18, en San Juan.
Argentina aplastó a Nueva Zelanda y avanzó a octavos como líder de su grupo
DEPORTES En el Bicentenario de San Juan, la Selección de Javier Mascherano se impuso 5-0 y se quedó con el Grupo A de cara a los octavos de final. Hubo goles para todos los gustos, incluso uno desde los 12 pasos.
El conjunto dirigido por Javier Mascherano se mostró firme ante una débil Selección de Oceanía. El primer gol llegó a los 13 minutos del primer tiempo tras un córner, centro de Brian Aguirre y cabezazo final de Ignacio Maestro Puch.
En tanto, tres minutos después, Luka Romero le dio la asistencia a Gino Infantino para que este rematara cruzado y la clavara en el palo izquierdo del arquero Kees Sims. Aún no conforme con el resultado, los argentinos siguieron atacando y ampliaron el marcador a los pies de Romero a los 35' 1T.
La segunda mitad, siguió teniendo al Seleccionado nacional con la completa posesión de la pelota y decidido a ir por la goleada. Fue así que a los 3' 2T el VAR llamó al árbitro por una mano de Aaryan Raj dentro del área y cobró penal para la Albiceleste. Aguirre, decidido a patearlo, se adueñó de la pelota y puso el 4 a 0.
Además, fue Alejo Veliz el que a los 41' 2T selló la victoria con un golazo de cabeza tras un buen centro de Máximo Perrone.
Luego de este resultado, la Argentina se aseguró el primer lugar de su zona y su próximo enfrentamiento será el 31 de mayo ante Israel, Italia o Túnez.