Nacionales | ARGENTINA | Jujuy | VIRUS

Alberto Fernández: "Hay que ir en socorro de esos jujeños"

El mandatario nacional habló de la problemática situación que se vivió en Jujuy cuando "dos policías cruzaron la frontera a Bolivia, con el simple objeto de comprar hojas de coca para mascar", según le contó el propio gobernador Morales y se mostró preocupado por el brote de coronavirus. Fue durante una conferencia virtual, en marco del lanzamiento de un plan de infraestructura para 19 municipios de seis provincias del sur.

  • El presidente puso como ejemplo a Jujuy, para hablar de la rápida propagación del virus.
  • Hizo referencia a la situación que le contó el gobernador Morales, sobre los policías que cruzaron la frontera para comprar coca.
  • Instó a la solidaridad y la ayuda entre todos.

El presidente Alberto Fernández llevó a cabo de este martes, la presentación de un plan estratégico que se implementará en obras de infraestructura en el marco del programa Nacional “Argentina Hace”.

En medio del desarrollo de dicha presentación, Fernández realizó un análisis sobre la situación epidemiológica de todo el territorio, utilizó como ejemplo la situación de Jujuy y la manera en la cual se habría generado la propagación del virus en nuestra provincia.

El otro día cuando me llamó el gobernador de Jujuy y me contó que dos policías cruzaron la frontera a Bolivia, con el simple objeto de comprar hojas de coca para mascar y sobrellevar las condiciones climáticas; volvieron infectados y terminaron generando un foco de infección enorme que fue creciendo y hoy tiene a Jujuy otra vez en fase 1. El otro día cuando me llamó el gobernador de Jujuy y me contó que dos policías cruzaron la frontera a Bolivia, con el simple objeto de comprar hojas de coca para mascar y sobrellevar las condiciones climáticas; volvieron infectados y terminaron generando un foco de infección enorme que fue creciendo y hoy tiene a Jujuy otra vez en fase 1”

Además llamó a la solidaridad de todos los argentinos sin importar partidos políticos ni intereses personales.

Alberto Fernández se refirió a los "policías jujeños que cruzaron a Bolivia a comprar hojas de coca"

Hay que ir en socorro de esos jujeños. La Argentina no está dividida en 24 lugares, somos una Argentina y tenemos que lograr el desarrollo de todo el país. Entendiendo las peculiaridades de la Argentina, entendiendo que el sur tiene condiciones muy distintas a las del centro del país y son muy distintas en el norte. Pero la solución no es que se desarrolle el centro, sino todos. Somos un solo país y así tenemos que trabajar. Hay que ir en socorro de esos jujeños. La Argentina no está dividida en 24 lugares, somos una Argentina y tenemos que lograr el desarrollo de todo el país. Entendiendo las peculiaridades de la Argentina, entendiendo que el sur tiene condiciones muy distintas a las del centro del país y son muy distintas en el norte. Pero la solución no es que se desarrolle el centro, sino todos. Somos un solo país y así tenemos que trabajar.”

Dejá tu comentario