El episodio de sangre tuvo lugar la tarde del pasado sábado y por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Brigada de Investigaciones de Humahuaca.
Fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, señalaron que dos amigos de 18 y 30 años, se encontraban en un espacio verde en el barrio Santa Rita, sobre la calle Costa Rica, cuando tres personas se hicieron presentes y comenzaron a agredirlos.
En estas circunstancias, uno de los atacantes extrajo un arma blanca de entre sus prendas y le dio una puñalada al joven de 18 años, quien quedó tendido en el lugar, mientras que los agresores escaparon con rumbo desconocido.
Tras contactar con los servicios de emergencia, se hicieron presentes en primer lugar los paramédicos del SAME que procedieron a asistir a la víctima y trasladarla al Hospital Belgrano donde ingresó con un diagnóstico de "herida punzo cortante a la altura de la costilla en el lado izquierdo", quedando internada en la sala de Observaciones.
Luego de la recepción de las declaraciones por parte de los efectivos de la Seccional Nº 15, la fiscalía dispuso que las averiguaciones del caso queden en manos de los detectives de la Brigada de Investigaciones, bajo la carátula de "lesiones leves".