Benjamín Urdapilleta llegaba al cierre de esta temporada de la mejor manera posible. El apertura tenía la posibilidad de disputar la final del Top 14 francés con Castres ante Montpellier, tras ser seleccionado por Michael Cheika, head coach de Los Pumas, para jugar los tres tests matches de julio contra Escocia, en lo que sería su regreso a la Selección después de tres años.
Sin embargo, al argentino no lo acompañó la suerte en el partido decisivo de la liga francesa, ya que debió abandonar la cancha en apenas 13 minutos del primer tiempo, producto de lo que pareció ser un golpe en una de sus piernas. Encima su equipo ya perdía por 12-0. Finalmente, Castres cayó por 29 a 10.
Minutos después de su sustitución, al surgido en CUBA se lo vio probando con la bicicleta. SIn embargo, continuó rengueando y no pudo regresar al campo de juego del Stade de France. Y Castres sintió su baja, dado que nunca le encontró la vuelta al encuentro en el plano ofensivo.
El club francés aún no comunicó el grado de lesión del apertura. De no poder formar parte de los partidos ante los escoceses, que se jugarán en Jujuy, Salta y Santiago del Estero el 2, 9 y 16 de julio, Cheika tendrá su tercera baja en la lista. Ya fueron desafectados Santiago Chocobares y Gonzalo García.