Jujuy | ANSES | BONO | beneficiarios

Muchas dudas sobre el cobro del bono de $18.000 en ANSES Jujuy

El titular del organismo en la provincia comentó las problemáticas surgidas e instó a beneficiarios a tramitar reclamos desde la semana entrante.

  • Este lunes por la mañana hubo largas filas en la sede de ANSES Jujuy.
  • Hubo señalamientos por datos erróneos de propiedades y vehículos.
  • Aun no se conoce fehacientemente el número de beneficiarios del bono en la provincia.

El titular de la oficina jujeña del ANSES, Adrián Mendieta, se refirió a distintas situaciones surgidas por la demanda de cobro de un nuevo bono de 18.000 pesos, indicando que, si bien algunos vecinos comenzaron a realizar consultas y reclamos, aun no se sabe el número exacto de beneficiarios del mismo.

“Se están haciendo los reclamos correspondientes y se actualizará el número; Anses dio un número de beneficiarios de todo el país, pero al de Jujuy no lo tenemos”, dijo Mendieta.

Inconvenientes para cobrar bono de 18.000 pesos de ANSES

En este sentido, agregó que el pago del bono comenzará el jueves, y que “se puede realizar reclamos y luego se abrirá un cronograma para estas personas que reclaman. Posiblemente no ingresen en el cobro del 19 y se abrirá una nueva etapa de reclamos para que puedan realizarlos y cobrar el beneficio”.

El titular de la ANSES dijo que recientemente entregaron 700 números para atención y no tienen capacidad operativa para atender todos esos turnos, señalando que “es un proceso que será lento porque hay que completar un formulario de declaración jurada, esta semana está toda cubierta, por lo que instamos que concurran a la sede la semana que viene de 8 a 12 y se los atenderá “.

7.jpg

Reclamos

Por otro lado, Mendieta sostuvo que muchos destinatarios de distintos beneficios concurren a la sede de ANSES “por avisos de actualización de residencia. Hay muchas personas de quienes no se registró su ingreso, por eso aparecen señalamientos en cruces de datos”.

8.jpg

Además, marcó que los beneficiarios tienen tiempo suficiente para realizar estos reclamos, y que en el caso de cantidad de vehículos o residencias “esperen hasta después del jueves porque ANSES está actualizando nuevamente los datos. En muchos casos se detectaron vehículos cuyos dueños no hicieron las transferencias y que son modelos muy viejos, por eso se está haciendo una nueva actualización. Esperen hasta el jueves y si esa información sigue saliendo, concurran la semana que viene a la sede y haremos el reclamo correspondiente”.

Largas Filas en ANSES por consultas sobre el bono
Mendieta explicó que la mayoría de errores que pueden surgir es por “la venta de una casa o un vehículo y no se terminó de hacer la transferencia o el cambio de titularidad de escritura. Si hay personas que no tienen ninguna propiedad en absoluto, puede ser por un error de sistema, y por eso damos esta instancia de reclamo para que se pueda hacer el cruce de datos”.

Dejá tu comentario