Nacionales | ANSES | BONO | beneficiarios

En junio se pagará la segunda tanda del bono de $10.000

Los beneficiarios serán los mismos que cobraron la primera tanda, aunque quienes tienen su solicitud en revisión pueden empezar a percibirlo. El pago del segundo desembolso empieza después de que se termine el cronograma de pago del primero, que termina el 3 de junio.

  • ANSES pagará un segundo bono de $10.000 de Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Será a partir del 3 de junio, cuando finaliza el primer cronograma.
  • Será para todos los beneficiarios que cobraron en la primera tanda.
  • Podría haber una extensión a personas que solicitaron una revisión tras su rechazo.

La Anses empezará a pagar en junio la segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $ 10.000 que se otorga a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros trabajadores afectados por el parate económico que generó la pandemia de COVID-19.

El inicio de los nuevos desembolsos está previsto para después del 3 de junio, día en que se completa el cronograma de la primera tanda.

Según explican en Anses, los que percibieron el primer pago del IFE no necesitan hacer ninguna clase de trámite para acceder al segundo. El universo de beneficiarios es exactamente el mismo. Sin embargo, sí pueden continuar con sus reclamos quienes resultaron rechazados en el primer pedido y cuentan con documentación que pueda revertir esa situación. Un caso típico es el de personas que no actualizaron sus datos de domicilio después de una separación, ya que el bono se paga a familias y no a personas individuales.

Para contar con una segunda oportunidad la Anses creó un aplicativo en su página Web, entrando a “Atención Virtual” con número de CUIL y Clave de Seguridad Social (que se puede generar en la propia Web) que permite actualizar datos para poder acceder al beneficio.

El pago de este segundo desembolso del bono de Anses de $ 10.000 todavía no tiene un cronograma, en el que el organismo dirigido por Fernanda Raverta está trabajando en estos días. La intención oficial es que el nuevo cronograma sea “más corto”, luego de que el pago del primer desembolso se extendiera a lo largo de 8 semanas dadas las dificultades que se generaron para alcanzar a un universo de 8,2 millones de personas que en muchos casos no tenían cuenta bancaria.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario