Jujuy | Aníbal Fernández | Sobremesa | milei

Aníbal Fernández sobre la intervención del PJ: "estando yo nunca tributaremos"

El ministro de Seguridad de la Nación visitó nuevamente Jujuy en carácter de interventor del Partido Justicialista, cargo que ostenta junto a Gustavo Menéndez, con el objetivo de recuperar el orden institucional y doctrinas peronistas. Durante su visita a Sobremesa (Canal 2) criticó severamente a Javier Milei, al tiempo que describió su encuentro con Gerardo Morales.

  • Aníbal Fernández volvió a Jujuy en su rol de interventor del Partido Justicialista, pero también para arengar a la militancia de cara a las elecciones.
  • Ratificó la intención de recuperar el rol opositor del peronismo, cuya herramienta partidaria estuvo cooptada por los intereses de la administración depuesta.

A poco menos de dos meses para celebrarse las elecciones generales (22/10) la presencia de altos funcionarios del gabinete nacional en provincias tan alejadas de la capital nacional, será un hecho que a nadie debe extrañar. Especialmente tras los resultados de las PASO que favorecieron, particularmente en nuestros pagos, al economista y candidato presidencial Javier Milei. Pero a la tarea proselitista, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández le agrega su responsabilidad como figura designada para la regularización del Partido Justicialista.

De allí que su visita a Sobremesa (Canal 2) haya atravesado momentos varios, pasando de su agenda protocolar a la chicana directa de la plataforma libertaria “un mamarracho”, como la llamó en múltiples oportunidades, haciendo referencia a las ideas del diputado nacional Milei para: dinamitar el Banco Central, dolarizar la economía, permitir el comercio de órganos, privatizar el CONICET, entre otros.

SOBREMESA 30-08-23 Aníbal Fernández - Ministro de Seguridad de Nación - Interventor del PJ - Jujuy

“A pesar de los resultados electorales, en algunos lugares he visto muy buenos trabajos, por ejemplo El Talar donde ganó claramente Massa por 50 puntos. Para ello debe reforzarse el trabajo sensato, porque no es solamente llevar una boleta y pasarla bajo la puerta. Debemos hablar con cada uno de los habitantes por ejemplo sobre las barbaridades y despropósitos que dice Milei, que ponen en riesgo la tranquilidad pública”, refirió con énfasis sobre la tarea militante de compartir el plan del candidato de Unión por la Patria en detrimento de su rival.

Para que la tarea de difusión electoral produzca una mejor performance en las urnas (entre los comicios de mayo y agosto retrocedió 10%) el peronismo local requerirá a criterio de Fernández, una participación global de los afiliados, de allí que tiendan lazos entre la juventud y los dirigentes veteranos que habían sido desterrados por la ex comisión directiva “sacamos una amnistía para que todos empecemos de 0 de la misma manera”.

Yo sé bien claro donde están los límites, soy un límite claro, no tengo una vocación de hacer cosas que puedan complicar la proyección del peronismo Yo sé bien claro donde están los límites, soy un límite claro, no tengo una vocación de hacer cosas que puedan complicar la proyección del peronismo

Tal cometido ha llevado al dirigente quilmeño a comparecer frente a los medios, insistiendo que “solo el peronismo garantizará a la sociedad jujeña paz y crecimiento”. Antes del raid mediático visitó el despacho de Gerardo Morales, como una formalidad para dejarle en claro sus intenciones y evitar confrontaciones innecesarias.

“Lo primero que hice fue llamar a Gerardo, a quien conozco desde hace más de 20 años, fuimos senadores nacionales juntos, le plantee que no iba a defender al peronismo en forma clandestina, lo haría cara descubierta… Esa época de tirarnos piedras por los medios es medio tonto, tenemos demasiado recorrido para que eso nos suceda”.

image.png

Consultado por el rol que ocupó el Partido Justicialista entre 2017 a 2023, señalado en múltiples ocasiones por la complacencia de sus actos (o inacción) frente al oficialismo provincial, tanto la posición de Fernández como de su colega interventor e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, resulta contundente, buscarán la recuperación de la doctrina peronista para ejercer un rol constructivo como oposición de gobierno.

Estando yo acá jamás tributaremos, tenemos una posición muy clara. Cuando no se coincide se confronta, en el marco de reglas comunes y definidas… Otra posición debe ser la del peronismo jujeño que debe exacerbarse y mostrarse fuerte para que pueda confrontar Estando yo acá jamás tributaremos, tenemos una posición muy clara. Cuando no se coincide se confronta, en el marco de reglas comunes y definidas… Otra posición debe ser la del peronismo jujeño que debe exacerbarse y mostrarse fuerte para que pueda confrontar

image.png

Dejá tu comentario