Jujuy | Ambulantes | AGREMIADOS | Detención

Ambulantes reclamaban la libertad del abogado Huespe y fueron intimados

En la mañana de este martes, ambulantes agremiados en AFAAJ, cortaron la calle Alvear en inmediaciones de la Fiscalía, para reclamar la liberación del abogado Héctor Hugo Huespe. El letrado fue detenido ayer en su domicilio por haber incumplido citaciones con la justicia.

  • Ambulantes encabezaron una protesta por la liberación del abogado Héctor Huespe, conocido adversario del gobierno.
  • En medio del reclamo los agremiados a AFAAJ fueron notificados de una contravención.

Vendedores ambulantes de capital y el interior, agremiados en AFAAJ, cortaron la calle Alvear en inmediaciones de la Fiscalía, para reclamar la liberación del abogado Héctor Hugo Huespe, quien en el día de ayer fue detenido.

“Venimos a apoyar al Dr. Huespe por la injusticia tan grande de este gobierno nefasto y corrupto. Estamos muy enojados. Gracias al doctor Huespe nosotros hemos vuelto a trabajar ”.

“Queremos la libertad del doctor Huespe, porque el lo que hace es para que todos estemos trabajando libremente”.

Fueron algunos de los testimonios de los feriantes.

Vendedores ambulantes piden la liberación del abogado Héctor Huespe

Afuera de la fiscalía se montó un fuerte dispositivo de seguridad con alrededor de 30 efectivos e incluso infantería, lo que llevó a que el reclamo escalara en tensión. En momentos en que se desarrollaba la protesta, los agremiados fueron notificados con un acta de intimidad "para restablecer el orden", la cual decidieron dejar tirada en el suelo.

Imagen de WhatsApp 2021-09-07 a las 10.22.46.jpeg

En el día de ayer Huespe fue detenido en su domicilio y trasladado a Alto Comedero para su identificación. Posteriormente fue 'paseado' por distintas dependencias, mientras sus allegados y colegas desconocían su paradero.

Para Huespe se trata del segundo episodio de este tipo en menos de cinco meses; a principios de abril y luego de asesorar a los vecinos de Campo Verde en la disputada con el gobierno provincial por la ocupación de la "Cancha La Olla", el abogado fue acusado por instigar la usurpación. Durante la declaración indagatoria en el Ministerio Público de la Acusación habría sido maltratado por policías , acontecimiento que llegó a los grandes medios nacionales seguido de una denuncia contra los fiscales penales y fiscal general.

FotoJet - 2021-09-07T102320.334.jpg
FotoJet - 2021-09-07T102303.989.jpg
FotoJet - 2021-09-07T102407.373.jpg
FotoJet - 2021-09-07T102229.359.jpg
FotoJet - 2021-09-07T102238.059.jpg

El Ministerio Público de la Acusación informó que Huespe se encuentra detenido por orden del Juez de Control en lo Penal Económico Rodolfo Fernández y a pedido del agente fiscal Diego Funes, porque se encuentra imputado en numerosas causas que a pesar de haber sido informado personalmente, no compareció.

Esas causas son:

  • Expte. Nº P-230721-MPA caratulado “HUESPE, HECTOR HUGO PSA AMENAZAS. CIUDAD ”
  • Expte. Nº P-255580-MPA / 2021 caratulado: “HUESPE, HECTOR HUGO PSA ENTORPECIMIENTO FUNCIONAL. CIUDAD ”.-
  • Expte. Nº P-251306-MPA caratulado “GABRIEL ANTONIO TOCONAS, VÍCTOR FERNANDO PUCA, HECTOR HUGO ARAMAYO Y HUGO HERNAN GARCIA PSA ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD, DOBLEMENTE AGRAVADO POR SER COMETIDO POR UNA REUNIÓN DE MAS DE TRES PERSONAS. HECTOR HUGO HUESPE PSA INSTIGACION A COMETER DELITOS Y ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD DOBLEMENTE AGRAVADO POR SER COMETIDO POR UNA REUNION DE MAS DE TRES PERSONAS Y POR PONER MANOS EN LA AUTORIDAD EN CONCURSO REAL; Y SALA, MILAGRO AMALIA ANGELA PSA INSTIGACION A COMETER DELITOS. CIUDAD ”
  • Expte. P-251137-MPA “HUESPE, HECTOR HUGO PSA DEL DELITO DE IMPEDIMENTO O ESTORBO AL ACTO FUNCIONAL”
  • Expte. Nº P-252771- MPA, caratulado “HUESPE, HECTOR HUGO PSA ENTORPECIMIENTO FUNCIONAL. CIUDAD”.
  • Expte Nº P-249738 caratulado: “HUESPE, HÉCTOR HUGO PSA AMENAZAS.”

Dejá tu comentario