Jujuy | Alto Comedero | BASURALES | ambiente

Olor nauseabundo y falta de control: la basura cubre el barrio Alto Comedero

En distintos sectores de esa zona de la ciudad proliferaron los basurales a cielo abierto sin que haya reacciones desde el Ejecutivo o la Municipalidad.

  • Vecinos de diferentes sectores del barrio Alto Comedero denunciaron la situación: el olor nauseabundo de los basurales a cielo abierto cubre ese sector.
  • Señalan que pese a sus denuncias las autoridades provinciales o municipales no toman cartas en el asunto para resolver la problemática.
  • Muchos de esos basurales están en la entrada de barrios y frente a plazas y parques donde muchas familias pasan su tiempo libre.

Ningún área o zona de la provincia está libre de basura. Los planes y proyectos del gobierno (como GIRSU) son cada vez más cuestionados, y la problemática avanza sin que haya acciones positivas desde el Ejecutivo o las municipalidades correspondientes para eliminar la problemática, o al menos, reducirla a su mínima expresión.

Uno de los barrios más afectados es Alto Comedero, en distintas zonas del mismo.

En la cuarta etapa de zona Tupac Amaru, cerca del límite con Los Alisos, aparece uno de los basurales a cielo abierto que más afectan a los vecinos de la zona.

basura (3).jpeg

En calle Teniente Ardiles, cerca de asentamiento Aeroclub, otro basural recibe a quienes ingresarán en la zona.

Muchos de estos basurales a cielo abierto están frente a plazas y parques, donde muchas familias pasan su tiempo libre tratando de disfrutar de la temperatura y el aire libre, pero el aroma de la falta de interés estatal y municipal impregne el barrio y la Capital, sin que haya respuestas o reacciones al respecto.

basura (2).jpeg

Dejá tu comentario