Señalan que en dicho sector tiene las calles intransitables, anegadas y que se inundan; la gran mayoría sin cordón cuneta.
Denuncian que algunas familias ni siquiera tienen conexión de agua potable.
Además, está el problema de la falta de iluminación en la zona. Por las noches, queda totalmente a oscuras.
Un barrio a oscuras, así viven en el sector Remanente 1 de Alto Comedero
Todo esto propicia y beneficia a la delincuencia. Según denuncian los residentes, la inseguridad crece día a día en el populoso barrio.
Cabe destacar que en otro sector, los propios vecinos habían decidido instalar alarmas comunitarias ante la falta de respuestas de los funcionarios en materia de seguridad.
Karen Alejo, vecina del Remanente 1 expuso las falencias del barrio y apuntó a la inacción municipal y gubernamental.
Vecinos de Alto Comedero denuncian abandono total del barrio
“La inseguridad que tenemos, además de la problemática del barro. Acá la gente se oculta para hacer cosas ilícitas, dejan escondidos elementos que roban, venden droga. Es una zona muy abandonada”.
“El Centro Vecinal ha presentado bastantes notas, nos cansamos de enviar videos pero no obtenemos respuestas de las autoridades”.
La lugareña agregó que: “Es un barrio nuevo que entregó el gobernó hace poco, tres o cuatro años. Hicieron propaganda pero ni siquiera podemos conseguir el cordón cuneta. Hay familias que no tienen agua potable, hay una sola conexión y varios vecinos se prestan para que los demás se conecten”.