Y no hacen nada “porque no hay efectivos” para responder a los llamados de auxilio.
Lo dijo la presidente del centro vecinal de las 420 Viviendas, Emilce Donaire, quien indicó que desde hace cuatro meses “uno va a la seccional 56 y solo hacen la denuncia escrita, no acuden al auxilio porque dicen que no tienen personal. Hay que llamar al 911 o al Comando, que queda muy lejos y demora mucho. El barrio está muy peligroso a pesar de que tenemos seguridad privada a la noche, pero siguen robando”.
Los vecinos piden que las seccionales “vuelvan a funcionar como antes, pedimos más personal, más recurso humano, para que haya más recorridos”. Asimismo, marcó que en esa zona capitalina, que se extiende hasta Palpalá, se crean más barrios y escuelas pero no comisarías ni puestos de salud.
Además, dijo que en la escuela de la zona se colocó una garita para vigilancia policial “que agradecemos al gobernador Morales, pero funcionó una semana, ahora no hay nadie. Dicen que el personal apostado allí tampoco puede salir a recorrer el barrio porque le puede pasar algo, y tiene que ir acompañado”.
“Cada vez que acudimos al policía nos dice que no puede hacer nada, no puede acudir a llamados ni salir a recorrer porque, si le pasa algo, nadie responderá por eso. De qué sirve si no puede auxiliarnos. Es un gasto innecesario tener una garita donde no hay personal permanente”, dijo Donaire.
En la comisaría, de acuerdo a la presidente del centro vecinal, “solo están el jefe y la secretaria, no hay más personal. Tampoco hay personas detenidas. Todo está en el Comando o en la sede de Caballería”.