Cultura | Alto Comedero |

Con un festival al aire libre, inauguran enorme mural en Alto Comedero

El mural denominado "La Minga" fue realizado por el artista Nicolás Anun en homenaje a los trabajadores. A lo largo de este sábado habrá un festival al aire libre en la cancha ubicada sobre la calle Teniente Nivoli y Bolsan, atrás del DIAT.

  • Se inaugura un enorme mural en Alto Comedero.
  • Habrá un festival al aire libre, este sábado desde las 9 hasta las 19 hs.

Este sábado se inaugura el mural denominado "La Minga" en el DIAT de Alto Comedero. La obra pertenece al artista Nicolás Anun y fue realizada en conjunto con la comunidad barrial, en homenaje a los trabajadores.

La palabra minga viene del quechua (mink'a) y se refiere a como ciertas comunidades andinas llamaban al trabajo agrícola colectivo para el beneficio general de la tribu.

En este marco, habrá un festival al aire libre que se desarrollará desde las 9.00 hasta las 19.00 hs. en la cancha ubicada sobre la calle Teniente Nivoli y Bolsan, atrás del DIAT.

Se presentarán: GEMA, Adrián Temer, Dani García, Jesy Carrasco, Fabi Barraza, Chico Watson, Javier Liendo y números artísticos de la Escuela popular de Artes "Con los sueños intactos".

WhatsApp Image 2021-05-08 at 10.11.20 (2).jpeg

Cabe recordar que a través de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), que responde a las necesidades actuales en materia de adicciones, se implementaron los Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) que trabajan la prevención y asistencia de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas en un mismo espacio ubicado estratégicamente para dar respuesta a las demandas locales.

Dejá tu comentario