- Reclamo vecinal en Alto Comedero.
- Vecinos del Asentamiento Aeroclub y las zonas cercanas denuncian que el camión recolector de residuos no pasa hace más de una semana.
- Distintos puntos están plagados de basura que se sigue acumulando y genera un riesgo sanitario y ambiental.
Alto Comedero: sin recolección y con basurales que no paran de crecer
El Asentamiento Aeroclub y todas las zonas aledañas están plagadas de bolsas de residuos, muchas de ellas destrozadas en el piso. Vecinos reclaman porque hace más de una semana que no pasa el camión recolector y exigen soluciones a la delegación municipal.
En Alto Comedero, son incontables las quejas de vecinos por diversas problemáticas que no son atendidas por las autoridades.
Particularmente en el sector del Asentamiento Aeroclub, los vecinos exponen desde hace tiempo inconvenientes por la acumulación de basura debido a la falta de recolección de parte del municipio.
Esta situación se repitió una vez más: residentes denuncian que hace más de una semana no se cumple con el recorrido del camión recolector y las bolsas son destrozadas por los perros, quedando todos los desechos en la vía pública.
El problema crece de manera alarmante, siendo un riesgo ambiental pero también sanitario para quienes habitan la zona.
Testimonios de vecinos por acumulación de basura en Alto Comedero:
- “Hace una semana que está la basura, hace una semana que no pasa el recolector y acá está el colegio. Todos estamos indignados, los perros hacen desastres con las bolsas. El problema es en toda la Undiano”.
- “El camión pasa los jueves y sábado pero hace una semana uqee no pasa, el olor es fuerte, los perros derraman toda la basura y la Municipalidad ni avisa como para que no amontonemos los residuos. Yo vi que no pasa el recolector y no saqué”.
- “En la Avenida Teniente Ardiles, la basura se está acumulando porque no pasa el camión de basura y el olor es peor cada día. Deberían hacer algo y que el recolector pase los días correspondientes porque todo se va a ir acumulando cada vez más”.
- “Como vecina del Aeroclub debo decir que el tema de la basura pasa seguido, hay olores nauseabundos y demás”.
- “Hace más de una semana que no viene el recolector y es una contaminación para los vecinos que viven cerca, para los niños que van a la escuela. Es increíble la gente que deja la basura y la Municipalidad que no cumple porque siempre pasa esto, no es la única vez”.