Policiales | Alto Comedero | abuso sexual | abuso

Alto Comedero: Abusó durante cinco años de una menor, lo condenaron a 9 de prisión

Un hombre fue sentenciado por haber abusado sexualmente de una niña, hija de su pareja, con la cual convivía desde 2015 hasta 2020. El sujeto había amenazado a la madre de la menor con matarla a ella, a sus hijos y luego suicidarse si contaba algo de los aberrantes hechos.

  • Condenaron a un hombre a 9 años de prisión por el abuso sexual a una menor de edad con la que convivía.
  • El sujeto había amenazado a la madre de la menor con matarla a ella, a sus hijos y luego suicidarse si contaba algo.
  • Los aberrantes hechos ocurrieron desde 2015 hasta 2020 en una vivienda de Alto Comedero.

El Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a un hombre (E.T.B.) a la pena de 9 años de prisión efectiva por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado cuando el hecho fuera cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y amenazas en concurso real”.

Asimismo lo absolvió del delito de “Abuso sexual con acceso carnal, agravado cuando el hecho fuera cometido contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente”, por el que también llegó acusado a juicio.

Los hechos

De acuerdo con la acusación del fiscal, desde el año 2015 aproximadamente, en un domicilio ubicado en Alto Comedero, el imputado aprovechando la situación de convivencia con una niña de 12 años de edad, hija de su pareja, en numerosas oportunidades ingresó al dormitorio de la menor procediendo a abusar sexualmente de ella, tocando partes íntimas de su cuerpo.

La última vez que abusó sexualmente de la niña fue el 20 de abril de 2020; siendo que dos días después, con fecha de 22 de abril, ingresó a la vivienda donde se encontraba en ese momento la mamá de la víctima, quién ya tenía conocimiento de los hechos delictivos, razón por la cual E.T.B. la amenazó con matarla a ella, a sus hijos y luego quitarse la vida él mismo si ella le contaba lo ocurrido a alguien.

Frente a ello, la mujer se comunicó con personal policial, produciéndose la aprehensión del acusado.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig.

image.png

Dejá tu comentario