Jujuy | alimentos | COMEDORES | Palpalá

Comedor palpaleño necesita ayuda con alimentos y ropa de abrigo

Se trata del espacio “Tiempo de Creer” del barrio Martijena al cual llegó gran cantidad de gente debido al cierre de otros espacios de ayuda alimentaria. Además de brindar comida, están recolectando ropa de abrigo y frazadas para personas en situación de calle.

Esta problemática de indigencia y hambre se ve reflejada en los comedores y merenderos de Palpalá.

Jesús Colque, es el referente del comedor “Tiempo de Creer” del barrio Martijena y contó que tuvieron un importante crecimiento de la demanda ante el cierre de otros espacios de contención.

Además, marcó un fuerte aumento de personas en situación de calle.

Por todo ello, está solicitando colaboración de la sociedad y de organismos municipales o gubernamentales para asistir con alimentos y ropa de abrigo.

Embed - Comedor palpaleño necesita ayuda con alimentos y ropa de abrigo

Nuestro trabajo sigue desde hace 6 años y a pulmón es lo que se hace. Yo toco las puertas de las casas para tratar de llevar mercadería al comedor del barrio. Al cerrar distintos comedores, están llegando muchos al nuestro, los seguimos recibiendo pero el tema es la mercadería y le pedimos ayuda a la gente y al gobierno de turno”.

“Se está abriendo mucho la demanda también de ropa de abrigo, en nuestro comedor recibimos esto porque vemos mucha gente en situación de calle, en abandono. Se ve mucho la necesidad de la gente y ahora con el frío vemos gente durmiendo en la calle, son indigentes y nosotros tratamos de ayudarlos”, relató.

image.png

¿Cómo ayudar?

Dirigirse al comedor en calle Bahía Blanca N°14 del barrio Martijena de Palpalá, en Facebook: Tiempo De Creer Colque o vía telefónica comunicándose al 3884302375.

image.png

Dejá tu comentario