BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | alerta | Tormentas | Puna

El servicio meteorológico emitió dos alertas para Jujuy

Para la región Puna el área se verá afectada por tormentas fuertes y probable caída de granizo. Mientras que en Capital y las Yungas será otro día de intenso calor, con posibles efectos sobre los grupos de riesgo.

  • El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas amarillas para Jujuy.
  • Una es para la zona de la Puna por tormentas con ocasional caída de granizo.
  • La otra es para Capital y Yungas por el extremo calor.

La primera alerta amarilla rige para la tarde noche de este sábado en la zona de la Puna de Cochinoca, de Humahuaca, de Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Tumbaya y Yavi.

Se advierte que: "el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada".

Captura.JPG

La segunda alerta amarilla rige en virtud de la ola de calor, ya que para Capital y las Yungas será otra jornada de temperaturas superiores a los 32° C.

De este modo se informa que en la zona baja de Dr. Manuel Belgrano, zona Baja de Tilcara, El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara y Valle Grande, las altas temperaturas podrán tener efectos de leves a moderados en la salud.

"Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas", se advierte.

Sin título.png

Dejá tu comentario