El episodio se registró hace algunos días a plena luz del día y la progenitora de la víctima realizó la denuncia en la Seccional Nº 32 que se encuentra a cargo de las actuaciones, remitiendo los informes al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que solicitó entrevistas con testigos del hecho y la búsqueda de material fílmico de la zona.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, alrededor de las 12.45 del pasado sábado, un hombre de 36 años con un retraso madurativo caminaba por la calle Puerto Argentino esquina calle Alemán cuando frente a él se detuvo una combi de color blanca con varios hombres en su interior.
Del vehículo descendieron dos personas musculosas, según lo descripto por el damnificado, quienes le ofrecieron 10 mil pesos para llevarlo hasta Sargento Cabral, le dijeron abriendo la puerta y dejando ver a cuatro sujetos más dentro del rodado.
Una vecina que se encontraba en esos momentos fuera de su vivienda logró ver la situación y al parecerle extraña, le dijo al hombre que intentaba ser raptado "no vayas", por lo que la camioneta se dio a la fuga por la calle Antenor Sajama, donde la perdieron de vista.
La madre de la víctima, tras conocer lo ocurrido, se dirigió a la comisaría cercana donde expuso la situación ante las autoridades, solicitando las medidas del caso.