Quienes colaboraron para sofocar y contener el fuego, evitando que se propague hacia otros sectores fueron los Bomberos Voluntarios de Palpalá.
Darío Flores, integrante del Cuartel, comentó al respecto: “Fuimos alertados por el incendio de la feria Copacabana de Alto Comedero, el personal de guardia se apersonó en el lugar y colaboró con bomberos de la policía en contenerlo y evitar que se propague”.
Embed - Bomberos Voluntarios de Palpalá colaboraron en el voraz incendio de la feria Copacabana
Además de este lamentable episodio, el bombero recordó que comenzó agosto y se esperan altas temperaturas, por lo que crece el nivel de alerta por incendios forestales en toda la provincia.
En ese sentido, pidió extremar las medidas preventivas a la población.
Embed - Bomberos Voluntarios de Palpalá piden extremar los cuidados ante incendios forestales
“Para este fin de semana tenemos probabilidades de altas temperaturas y ya hemos tenido casos de incendios forestales muy grandes en la zona de 2 de Abril y San José, por eso pedimos tener todas las precauciones de no tener residuos ni prender basura en sectores abiertos, sobre todo en lugares que pueden pasar de una quema de pastizales a cercanías de viviendas. En Palpalá recientemente tuvimos un incendio grande donde se activaron varias dotaciones con bomberos de la provincia y manejo del fuego, trabajamos arduamente con ellos el último fin de semana y estamos atento a muchos más. Todo agosto es temporada alta”, relató.
Alerta por incendios forestales
En caso de ver el avance de un incendio, se recomienda comunicarse a los teléfonos 911, 100, 101, 103 y al 3884271991 y dar todos los datos necesarios que les permita tener la ubicación precisa del foco ígneo, incluso, pueden compartir la ubicación por Google Maps y así puede activarse el protocolo previsto para estos casos.