Jujuy | alcoholemias |

Segundo día de Tolerancia Cero con cifras poco alentadoras

Operativos de control arrojados durante la madrugada de este sábado arrojaron que de 282 conductores, 39 circulaban bajo ingesta de alcohol. Además dos personas resultaron arrestadas por resistencia a la autoridad.

En el segundo día de aplicación de la Ley de Tolerancia Cero los operativos de control resultaron poco alentadores, con resultados similares a los de fines de semana anteriores.

Además se labraron 140 actas por infracciones varias a la Ley Nacional de Tránsito, se retuvieron 5 vehículos por diferentes irregularidades y 2 Personas resultaron arrestadas por resistencia a la autoridad.

Desde el Ministerio de Seguridad, apelaron a la toma de conciencia y solidaridad, solicitando “máxima colaboración en el uso responsable de la vía pública”.

Asimismo instaron a hacer uso de la figura del conductor designado o la utilización de un transporte alternativo.

 

Primera jornada, también con balance negativo

Siete actas fueron labradas durante las primeras horas del viernes. Entre los infractores, cuatro superaban el gramo de alcohol en sangre, multa máxima contemplada por la ley 7082.

“Los conductores no toman la consciencia que todos anhelamos, seis de los infractores también estarían en falta con la antigua ley 24.449. Una vez más apelamos a la toma de consciencia para bajar estos guarismos. La campaña de difusión seguirá permanentemente, quiero que todos los habitantes de la Tacita de Plata sepan que contamos con una ley de Tolerancia 0, pero necesitamos el compromiso de la sociedad para cumplir todos los objetivos”, dijo al respecto Luis Martín, titular de la Agencia de Delitos Complejos,

Temas

Dejá tu comentario