Policiales | alcoholemias |

Se registraron 112 alcoholemias positivas el fin de semana

A pesar del alto número de actas labradas y un par de accidentes menores, afortunadamente no se registraron víctimas fatales en rutas jujeñas. La falta de conciencia al volante persiste a tan solo 30 días de las fiestas.

  • Los conductores jujeños no aprenden: un nuevo fin de semana con multitud de conductores intoxicados.
  • Dos accidentes de consideración registrados en Ruta 66 y Ruta 9 sin víctimas fatales.

El registro policial del fin de semana da cuenta de un mal hábito que persiste a un año de la implementación de “Tolerancia 0”. Si bien el balance de la autoridades en materia de seguridad vial destaca una merma en la incidencia del alcohol a la hora de manejar, esta claro que el objetivo final “erradicación” queda todavía muy lejos.

Según confió el comisario Jaime Brizuela “entre viernes sábado y domingo la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial informaron 112 actas de alcoholemia positivas labradas y 316 faltas a la Ley Nacional de tránsito”.

No puede pasar inadvertido el dato suministrado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial a fines de octubre que ubicaba a Jujuy en la octava posición entre las provincias con más muertes en accidentes viales, en más de la mitad de los casos el alcohol está involucrado. Con más de 4000 infracciones realizadas en lo que va del año, aún con las onerosas multas vigentes, la seguridad en rutas y calles de la provincia sigue siendo un pendiente.

En cuanto los siniestros registrados en las rutas locales, se destaca el vuelco de un vehículo en la ruta nacional 66 a la altura de la Federación Gaucha y la colisión entre un colectivo y un auto particular en la intersección de las rutas 9 y provincial 4 que no requirió mayor asistencia médica que la prestada por SAME.

Dejá tu comentario