Más de 50 alcoholemias y otras 2 muertes en las rutas jujeñas
En la última semana sancionaron a 57 conductores por circular bajo la ingesta de alcohol, número que bajó respecto al anterior registro. En materia de siniestralidad, lamentablemente hubo que lamentar 2 fallecidos en hechos viales.
- En la última semana se labraron 796 actas por infracciones viales.
- Multaron a 57 conductores por circular alcoholizados.
- Hubo que lamentar 2 víctimas fatales en accidentes de tránsito, uno en La Quiaca y otro en Perico.
Desde el área Seguridad Vial dieron a conocer los resultados de los controles desplegados en la provincia durante la última semana (del 18 al 24 de marzo).
En total, labraron 796 actas de infracción vial, de las cuales 121 fueron por exceso de velocidad.
Multaron a 57 conductores por manejar alcoholizados.
El número bajó notoriamente respecto al informe anterior donde se habían registrado 104 sanciones. Se podría inferir que esta reducción de sanciones se debe a que gran parte de los operativos estuvieron desplegados en la peregrinación a Punta Corral.
En materia de siniestralidad, hubo 52 hechos de tránsito de consideración y lamentablemente en dos de ellos hubo que lamentar 2 víctimas fatales.
En detalle:
- Un joven murió tras el choque de una moto y un camión en La Quiaca. El hecho ocurrió durante la madrugada del martes. La víctima se trasladaba como acompañante en el rodado de menor porte, cuyo conductor dio positivo al test de alcoholemia con 1.81 de g/l.
- Motociclista murió luego de chocar contra un camión en la Ruta 66. El hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes, a la altura de Palo Marcado muy cerca de ciudad Perico. El rodado de menor porte habría colisionado contra el transporte de carga, lo que causó la caída y posterior deceso de manera instantánea.