El siniestro vial tuvo lugar en horas de la madrugada en la mencionada ciudad fronteriza y el camionero con domicilio en la localidad de Yavi, arrojó resultado negativo al test de alcoholemia realizado por el personal de Seguridad Vial.
La víctima fue identificada como Efraín López, con domicilio en el barrio El Milagro de La Quiaca.
Según lo que se pudo establecer, alrededor de las 3 el personal de emergencias tomó conocimiento sobre un hecho en la rotonda de la calle España y Paraguay, en el cual un camión marca Mercedes Benz, intentó girar sin percatarse de la presencia de una motocicleta Maverick Street 150 cc. que circulaba por detrás en la que se desplazaban dos jóvenes.
El vehículo de menor porte terminó colisionando con el camión, provocando la caída de los dos ocupantes que no llevaban casco de seguridad.
Inmediatamente se hicieron presentes los personales de SAME, efectivos de la Seccional Nº 17, como así también de Bomberos y Seguridad Vial.
Estos últimos realizaron los correspondientes test de alcoholemia, que arrojó negativo al camionero y positivo con 1.81 de alcohol en sangre al motociclista.
El deceso del joven se produjo prácticamente en el acto, siendo sus restos trasladados a la Morgue Judicial del Hospital Jorge Uro.