Jujuy | Alcohol al volante |

Expectativas altas por el comienzo de Tolerancia Cero

El viernes se implementará la ley que lleva a cero el grado de alcohol en sangre permitido para conducir un vehículo en toda la provincia.

Restan horas para que en Jujuy no se pueda estar al frente de un volante con algún grado de alcohol en sangre. Tolerancia Cero debuta el viernes en la provincia, luego de los 90 días que se establecieron para generar conciencia en la gente.

“Estoy con muchas expectativas y muchas esperanzas de que esto sea de la mayor utilidad posible en este Jujuy golpeado por el alcohol” afirmó el diputado Alberto Matuk a los micrófonos de Radio 2. El legislador provincial fue uno de los mayores impulsores de esta ley que tuvo muchos problemas para ser aprobada.

Matuk puntualizó que esto va a ser un “golazo” para la provincia y que la sociedad deberá acostumbrarse y generar conciencia. “Lo valioso es que esta se ley se pone en marcha y justo en esta época difícil que se vienen las fiestas y el carnaval. Es un desafío y los jujeños tenemos que sacar pecho e ir para adelante” manifestó el diputado.

Por otra parte, además de las campañas gubernamentales sobre la Tolerancia Cero, enunció la necesidad de que la familia también esté presente en el tema, ya que “sin la colaboración de la casa todo se hace más difícil y a veces inaccesible”.

El viernes comenzará esta ley que prohíbe conducir con algún grado de alcohol en la sangre. Las infracciones serán duras, una multa por alcoholemia mayor a 1,00 g/l podría costar hasta 42 mil pesos. Ante cualquier graduación alcohólica que supere el cero, al conductor se le realizará la retención de la licencia y podría quedar inhabilitado para manejar hasta por 2 años.

Dejá tu comentario