Jujuy | Alberto Nallar | Abogados | Javier Milei

Abogado solicitó a Javier Milei la intervención federal de Jujuy

El defensor de comunidades aborígenes, Alberto Nallar, quien fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por instigación a cometer delitos y sedición, envió un documento al nuevo jefe de Estado. El mismo cuenta con la adhesión de más de 5.000 ciudadanos. En el escrito describió la ruptura del sistema republicano de gobierno operado en la provincia por el exgobernador Gerardo Morales. También expuso que, en un marco de impunidad judicial absoluta, el exmandatario local creó para su hijo una "narco empresa del Estado".

El abogado de comunidades originarias expuso que con la adhesión de más de 5.000 vecinos, ingresó a Casa Rosada el 25 de Julio un expediente N° 2023-92764766-APG-CGDSGP, el cual no fue respondido por el expresidente Alberto Fernández haciendo "honor a la complicidad" que tanto él como el ministro Sergio Massa, mantenían con el exgobernador Gerardo Morales.

image.png

De manera de contextualizar dicho requerimiento recordó que; en las elecciones provinciales llevadas a cabo el 7/05/23, Morales consagró a su candidato gobernador con el 50% de los votos abusando de esa mayoría de la complicidad del Partido Justicialista.

También indicó que el 20 de junio, el exmandatario, impuso una truculenta reforma de la Constitución de Jujuy que provocó una masiva reacción social que le redujo a cero su poder electoral y derivó en la inmediata adhesión del 61% de los votantes a vuestro pregón electoral contra la casta.

image.png

"El drama de la corrupción que instaló Morales en Jujuy nos resulta imposible revertir porque en sus primeros tres días de gobierno, el 15/12/15 tomó por asalto al Poder Judicial garantizándose impunidad absoluta más allá del término de su mandato. Este hecho denominado “Suma del Poder Público” art. 222CP prisión perpetua, lo denuncié el 30 de diciembre del 2015 en el Expediente N° 12.291/15-STJ y hasta la fecha no la rechazaron ni se resolvió, es porque resultaron irrebatibles los fundamentos y las pruebas aportadas a la causa", planteó.

CANNAVA

Así, el abogado, sostuvo que, en un marco de impunidad judicial absoluta, Morales creó para su hijo Gastón una “Narco” empresa del Estado, cuyo primer negocio fue asociarse a Players Networks inc. para plantar 10.000 has de marihuana en un inmueble fiscal que fue legado por un filántropo al Hospital Ciudad Perico para financiar su renta la atención de la salud de los pobres de esa localidad (art 2485 CCyCN).

CANNAVA.jpg

"Y así, como este, cometió otras decenas de delitos que, por la impunidad de la que goza, no le importó disimular tal como fue la fraudulenta reforma de la Constitución Provincial en la que participó como convencional constituyente y presidente en flagrante violación a los artículos 62, 100 y 131 de la Constitución que le prohibían en forma terminante e inexcusable asumir dicha función", aseveró Nallar.

image.png

"Morales me tuvo 37 días preso y me querelló por matrícula y un embargo por $8 millones, lo cual prueba el manejo absoluto que ejerce sobre el Poder Judicial", recordó Alberto Nallar.

Dejá tu comentario